Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit emite deuda por 1,895 mdp

Esta es la segunda emisión del año de Cedevis Total; en lo que va de 2012, el organismo de vivienda ya captó recursos por 9,970 millones de pesos.
mié 06 junio 2012 02:44 PM
La primera emisión fue el 8 de febrero pasado, por un monto histórico de 4,973 millones de pesos. (Foto: Thinkstock)
vivienda (Foto: Thinkstock)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) llevó a cabo este miércoles una emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 1,895 millones de pesos, pese a la volatilidad financiera.  La emisión con clave de cotización CDVITOT 12-2U está respaldada por créditos del programa Infonavit Total, financiados únicamente por el Instituto, siendo la segunda emisión del año de Cedevis Total, de acuerdo con información del centro bursátil. 

Con esta colocación, el organismo que dirige Víctor Manuel Borrás Setién está cerca de alcanzar su programa de fondeo en los mercados financieros autorizados para el presente año, por 10,000 millones de pesos. 

En lo que va de 2012, el organismo de vivienda ya captó recursos por 9,970 millones de pesos a través de tres emisiones de Certificados de Vivienda (Cedevis), siendo la primera el 8 de febrero, pasado por un monto histórico de 4,973 millones de pesos. 

Asimismo, el 21 de marzo pasado emitió Cedevis Total por un monto de 3,102 millones de pesos, a lo que se suman los 1,895 millones de pesos con la colocación de este miércoles, en una jornada positiva para los mercados bursátiles. 

Desde la incursión del programa Cedevis en 2004, el Infonavit colocó ya 88,452 millones de pesos en los mercados financieros en beneficio de los trabajadores para que atiendan su necesidad de vivienda, de acuerdo con cifras del organismo de vivienda. 

La cartera de créditos que respalda la emisión de este miércoles tiene una edad promedio de nueve meses, una tasa promedio de la cartera de 9.5% en veces salarios mínimos y los acreditados reportan 4.8 años de cotización. 

Publicidad

La emisión CDVITOT 12-2U consta de una serie, denominada en Unidades de Inversión (Udis), y tiene una estructura que ofrece un esquema de amortización acelerada, que permite alcanzar un nivel de protección objetivo de 38.50%, con lo que alarga la vida del instrumento en beneficio de los inversionistas. 

El cruce se realizará el próximo viernes 8 de junio en la BMV, y la serie recibió la calificación más alta de mxAAA/ AAA /AAA por parte de las agencias Standard & Poor´s, Moody´s y HR, de manera respectiva.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad