Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa Mexicana, alentada por Europa

El Índice de Precios y Cotizaciones avanzó 0.50%, a 37,274.79 puntos; la esperanza de que la eurozona genere un plan para rescatar a la banca española animó al mercado.
mié 06 junio 2012 03:26 PM
La Bolsa mexicana cerró en su peor baja desde el 25 de noviembre, cuando descendió 2.12%. (Foto: Notimex)
BOLSA MEXICANA acercamiento

La Bolsa Mexicana de Valores se fortaleció este miércoles esperanzada en que la Unión Europea (UE) articule un plan para rescatar a la vapuleada banca española y a la espera de anuncios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos el jueves. El entorno de optimismo fue aprovechado la plaza accionaria mexicana, que subió apoyada por compras de oportunidad, ante los precios bajos que dejaron los descensos previos.

El principal índice bursátil, el IPC, ganó un 0.50% a 37,274.79 puntos.

"Es un rebote del mercado que pudiese llevar al IPC hacia los 37,500 puntos o un poco más", comentó José Curiel, operador de la firma Intercam.

Hasta el lunes el mercado había acumulado cuatro sesiones consecutivas a la baja en las que perdió casi un 3%, mientras que en mayo presentó un descenso de más del 4%.

"Recomendamos participar en los sectores de vivienda y construcción que han sido muy castigados en las últimas jornadas", agregó el operador.

Los títulos de Homex , una de las mayores constructoras de México, subieron un 1.88%, a 29.83 pesos, mientras que las acciones de Urbi ganaron un 2.61%, a 11.79 pesos.

Publicidad

El índice local que agrupa al sector vivienda subió un 1.34%.

Varias fuentes de la Unión Europea dijeron que autoridades de Alemania y de la UE exploran de forma urgente cómo rescatar a los bancos españoles, que cargan con fuertes deudas, aunque Madrid todavía no ha pedido asistencia y resiste las condiciones políticas.

"Aparentemente están llegando ya a algún acuerdo (...) para poder capitalizar los bancos (españoles...) Todo parece indicar que ya está empezando a haber un poco más de comunión en la Comunidad Europea para salir de la crisis", dijo el operador.

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad