Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comentarios de la Fed afectan al crudo

El petróleo estadounidense cayó 0.2 dólares, o 0.24% en la Bolsa Mercantil de Nueva York; la Reserva Federal desvaneció las esperanzas de un nuevo estímulo monetario en Estados Unidos.
jue 07 junio 2012 03:28 PM
La Fed ofreció poco impulso a los inversores que esperaban una tercera ronda de compra de bonos. (Foto: Thinkstock)
planta (Foto: Thinkstock)

Los futuros del crudo estadounidense cayeron con fuerza este jueves, luego que los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, desvanecieron las esperanzas de un nuevo estímulo monetario y contrarrestaron el impulso ofrecido por un inesperado recorte de tasas de interés de China.

El crudo para entrega en julio cayó 0.2 dólares, o 0.24%, a 84.82 dólares por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York, según datos de CNNMoney.

Los precios del crudo escalaron más temprano ante las expectativas de que el primer recorte de tasas en China desde la crisis financiera global impulsaría la demanda en el segundo consumidor mundial de petróleo. Más tarde, los valores cayeron tras el testimonio de Bernanke al congreso que ofreció poco impulso a los inversores que esperaban que la Fed lanzaría una tercera ronda de compra de bonos.

"Con China recortando sus tasas de interés, esa fue una forma de alivio monetario, pero Bernanke no dio nuevas señales de alivio, y los precios del crudo retrocedieron", dijo Dan Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago.

" El Banco Central de China dijo que redujo su tasa de interés referencial en 25 puntos básicos; esto fue algo inesperado", dijo James Zhang, analista de Standard Bank. "Definitivamente esto está moviendo al mercado", agregó.

Publicidad

Un crecimiento económico adicional en China, el mayor consumidor de energía del mundo, podría llevar a un significativo incremento en la demanda.

La nueva tasa de 6.31% se hará efectiva desde el 8 de junio, dijo el Banco Popular de China (BPC) en su sitio de internet, su primera rebaja de tasas desde la crisis financiera del 2008/09. La entidad bancaria también redujo en 25 puntos básicos la tasa de depósitos, a 3.25%.

En tanto, Bernanke dijo ante una comisión del Congreso que la Fed sigue de cerca los riesgos que supone la crisis bancaria europea para la economía estadounidense, pero no reveló detalles de un inminente plan de estímulo.

Con información de Reuters  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad