Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU congela bienes de ‘El Chapito’

El Departamento del Tesoro también retuvo los activos de la esposa del capo, Alejandrina Salazar; agregó que se prohíbe a los estadounidenses hacer cualquier transacción con ambos personajes.
jue 07 junio 2012 03:36 PM
Este año, Joaquín Guzmán cumplió cuatro años seguidos en la lista de multimillonarios de la revista Forbes. (Foto: AP)
chapo guzman (Foto: AP)

Estados Unidos determinó este jueves congelar los activos en ese país de la esposa e hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, María Alejandrina Salazar Hernández y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, informó este jueves el Departamento del Tesoro. La dependencia detalló que también se activó la prohibición a los estadounidenses de hacer cualquier transacción comercial o financiera con ambas personas.

Indicó que Jesús Guzmán Salazar y María Salazar Hernández fueron señalados por sus roles en las operaciones del Cártel de Sinaloa, al apuntar que el primero fue acusado de tráfigo de drogas en Agosto de 2009 en una corte de Illinois, mientras la mujer provee apoyo a la organización que dirige el "Chapo" Guzmán.

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) indicó que el Cártel de Sinaloa es culpable de violencia inaudita y apuntó que es la sexta vez en el último año que se han expuesto a operadores del Chapo Guzmán.

Este año, Joaquín "El Chapo" Guzmán cumplió cuatro años consecutivos en la lista de multimillonarios de la revista Forbes, con una fortuna estimada en 1,000 millones de dólares.

La publicación afirma que Guzmán "es un criminal y líder del cártel de Sinaloa, responsable de 25% de las drogas ilegales traficadas de México a los Estados Unidos".

 

Publicidad

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad