Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch advierte a la eurozona por Grecia

La calificadora podría rebajar a España, Chipre, Irlanda, Italia y Portugal si Atenas deja el euro; además, amenazó con poner a todos los países del bloque en perspectiva negativa.
jue 07 junio 2012 10:54 AM
El problema central, de acuerdo a S&P, es que las autoridades europeas no han sido capaces de encontrar una solución duradera y comprensiva. (Foto: Thinkstock)
europa (Foto: Thinkstock)

Una salida de Grecia de la zona euro provocaría rebajas en la calificación soberana de varios países del bloque y una perspectiva negativa para todos, dijo el jueves Ed Parker, analista de la agencia Fitch Ratings. Si Grecia abandona la zona euro, Fitch rebajría inmediatamente la nota de España, Chipre, Irlanda, Italia y Portugal y pondría en perspectiva negativa la de todos los países del bloque, dijo Parker en una conferencia en Nueva York.

Grecia ha vuelto al epicentro de la crisis europea ante la incapacidad de los políticos griegos por formar un Gobierno tras las elecciones del 6 de mayo pasado. 

El mundo espera que en los comicios legislativos del próximo 17 de junio se forme un Gobierno que instaure las medidas de austeridad ordenadas por Europa a cambio de un rescate de 130,000 millones de euro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad