Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch rebaja la calificación de España

La agencia redujo la nota de deuda española a “BBB” desde “A” y la colocó en perspectiva negativa; dijo que la economía seguirá en recesión en 2013 y alertó riesgos ante la posible salida de Grecia.
jue 07 junio 2012 12:16 PM
Fitch citó los riesgos para la economía española si Grecia deja la eurozona. (Foto: Reuters)
mariano rajoy

La agencia calificadora Fitch rebajó la calificación de deuda de España a "BBB" desde "A" y le asignó una perspectiva negativa. Fitch resaltó el posible costo fiscal de la reestructura y la recapitalización de los bancos españoles , el que calcula alcanzará 60,000 millones de euros y podría llegar a 100,000 millones de euros en el escenario más adverso.

También acusó que la deuda del Gobierno español llegará a 95% del PIB en 2015, asumiendo una recapitalización de la banca por 60,000 millones de euros.

Indicó que la economía española permanecerá en recesión por este año y 2013 y agregó que su alto nivel de deuda la hace vulnerable a un contagio por la posible salida de Grecia de la eurozona.

Apuntó que la reducida flexibilidad del Gobierno para financiarse se está viendo presionada por su habilidad para intervenir decisivamente en la reestructura del sector bancario.

Fuentes bancarias revelaron este jueves, que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la banca de España enfrenta un déficit de capital de unos 40,000 millones de euros (50,000 millones de dólares).

"El déficit de capital final de la banca española se situaría en torno a los 40,000 millones de euros después de contar con la capacidad que tienen algunas entidades para afrontar las pérdidas esperadas con sus recursos propios", explicó una de las fuentes.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad