Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed pide indagar conflicto por Dimon

Dice que el Congreso debe abordar la controversia por la llegada del banquero a la Reserva de NY; la presencia del CEO de JPMorgan en el banco regional propició fuertes críticas en el Legislativo.
jue 07 junio 2012 02:29 PM
Bernanke dijo que la Fed ha tomado muchas acciones para abatir el conflicto de intereses. (Foto: AP)
ben bernanke (Foto: AP)

El jefe de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo este jueves que depende del Congreso abordar cualquier conflicto de interés creado con la llegada del presidente ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, a la junta directiva de la Fed de Nueva York, entidad que regula a su banco. El potencial conflicto salió a la luz recientemente tras la sorpresiva y multimillonaria pérdida de JPMorgan, que generó dudas sobre la capacidad de la Fed para supervisar los niveles de riesgo en grandes instituciones financieras.

El senador Bernie Sanders dijo a Bernanke durante el testimonio del presidente de la Fed ante la Comisión Conjunta de Economía que tener a Dimon en la junta directiva de la Fed de Nueva York era como "el zorro cuidando el gallinero".

"El pueblo estadounidense, creo yo, verá un conflicto de intereses cuando se tiene, entre otros, al jefe de la institución financiera más grande de Estados Unidos sentado en la Fed de Nueva York, que se supone que regula estas instituciones financieras", dijo Sanders, un independiente de Vermont.

Bernanke respondió que el Congreso requería a los bancos regionales de la Fed tener banqueros en sus consejos, y que correspondía a los legisladores cambiar la estructura del Banco Central del gobierno si les parecía inadecuado.

"El Congreso establece esto. Hemos tomado muchas acciones para negar el conflicto de intereses", dijo Bernanke. "Pero si el Congreso quiere cambiarlo, entonces, por supuesto, vamos a trabajar con ustedes para encontrar alternativas", agregó.

El mes pasado, tres senadores de Estados Unidos propusieron una ley para impedir que los banqueros estuvieran en las juntas de los 12 bancos regionales de la Reserva Federal, diciendo que la práctica plantea peligrosos conflictos de interés como el reflejado en el caso de JPMorgan Chase & Co.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad