Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 71

Peña se desmarca de la nota de The Guardian que lo vincula con Televisa; AMLO pide que la verdad se dé a conocer, mientras que Josefina llama a observar el debate.
vie 08 junio 2012 08:34 PM
Enrique Peña Nieto considera que la reputación de su partido afecta en los resultados de la encuesta a empresarios. (Foto: Alejandro Hernández)
peña nieto (Foto: Alejandro Hernández)

null

La carrera presidencial de este viernes estuvo llena de reacciones por la nota de The Guardian que vincula a Televisa con Enrique Peña Nieto.  El aspirante presidencial del PRI y del Partido Verde afirmó que los documentos que supuestamente lo relacionan con un convenio para favorecerlo en su carrera política y arruinar la de Andrés Manuel López Obrador, carecen de sustento y son parte de "una guerra sucia" en su contra.

A la par, Laura Barranco, quien colaboraba en el equipo de noticias con Carlos Loret de Mola, dio a conocer un supuesto chat con el conductor, donde confirmaría que la relación Peña-Televisa es verdad.

Supuestamente, Loret de Mola habría dicho que todo lo publicado en Proceso en 2005 es preciso y exacto.

En tanto, el ex presidente Vicente Fox dijo que hará lo posible porque Andrés Manuel López Obrador no llegue a la presidencia. "Para que no venga una opción populista demagógica, mentirosa" y de "alguien que incendió pozos en Tabasco", comentó.

Fox Quesada agregó: "Yo qué más quisiera que Josefina fuera la presidenta. Trabajé el 75% del tiempo de campaña para ver si se podía lograr eso. Yo qué más quisiera que fuera mi partido. Pero lo que sí les puedo decir es que la única cosa que no quiero es que sea el otro personaje".

Publicidad

Aquí los detalles de este viernes en la batalla presidencial.

Enrique Peña Nieto

Peña Nieto afirmó que la información que publicó The Guardian carece de sustento, pues los documentos no tienen autenticidad.

En una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, el aspirante presidencial dijo que "es información recogida", mucha de la cual "corre en redes sociales y en el Internet".

El ex gobernador del Estado de México argumentó que las fechas referidas en el reportaje, firmado por la periodista Jo Tuckman, no corresponden a su administración.

El aspirante presidencial del PRI dijo que todos los contratos que celebró el Estado de México durante su gobierno son públicos y están disponibles en la página de internet de la entidad.

Reiteró que de ganar las elecciones mostrará "el nuevo rostro del PRI".  Afirmó que sus colaboradores, y su gabinete, estarán conformados por gente honorable.

Andrés Manuel López Obrador

El candidato presidencial del Movimiento Progresista dijo que el anuncio del IFE, sobre elecciones transparentes y equitativas, genera confianza.

Comentó que, a diferencia de 2006, ahora cuenta con una estructura ciudadana de 4 millones de personas que cuidarán las casillas.

Después el tabasqueño opinó sobre la nota publicada por The Guardian. Dijo que "sería sano" para todos que se diera a conocer el supuesto contrato de Televisa con Enrique Peña Nieto, abanderado presidencial priista.

Josefina Vázquez Mota

La candidata del PAN afirmó que el debate de este domingo definirá las tendencias del electorado de cara a los comicios del próximo 1 de julio.

Pidió a la ciudadanía que siga de cerca el ejercicio democrático, pues a tres semanas de las elecciones, puede ayudar a los indecisos a definir su voto por alguno de los cuatro aspirantes.  

"Lo que tú y tus amigos expresen en redes sociales como Facebook y Twitter puede ser de gran valor y ayudar a generar tendencias", dijo Vázquez Mota.

Afirmó que en la recta final de la contienda se siente "llena de energía, de fuerza, de convicción, de triunfo y reconocida".

Gabriel Quadri

El abanderado de Nueva Alianza no tuvo actividades políticas. A través de su cuenta en Twitter (@g_quadri) agradeció un video donde se habla de su proyecto, sin embargo dijo "no apoyar prácticas vandálicas".

El video de YouTube es una parodia al movimiento de hackers Anonymous.

Con información de Notimex, CNNMéxico y ADNPolítico

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad