Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llega sexto gasolinazo del año

El litro de Magna sube 9 centavos a 10.27 pesos, mientras la Premium costará 10.89 pesos; el litro de diesel tendrá un costo de 10.63 pesos, al aumentar 9 centavos.
vie 08 junio 2012 08:17 PM
Desde diciembre, el alza en el precio de la gasolina es de 9 centavos cada mes. (Foto: Thinkstock)
Precio La Cofece sugirió a mediados de este año un plan para liberar la gasolina por zonas, y evitar así fuertes alzas en ciertas regiones. (Foto: Thinkstock)

A partir de este sábado 9 de junio, la gasolina Magna costará 9 centavos más, al venderse en 10.27 pesos por litro, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).  Con este sexto aumento de combustible en lo que va del año, la gasolina Premium costará 10.89 pesos el litro, luego de los 10.84 pesos en que vendió con el incremento previo, del 11 de mayo. 

Por su parte, el litro de diesel tendrá un costo de 10.63 pesos, que significa un incremento de 9 centavos respecto al precio previo. 

Cabe recordar que el pasado 8 de mayo, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, descartó eliminar la política de deslizamiento mensual en el precio de la gasolina y el diesel, aunque aclaró que la dependencia estará pendiente de la evolución de estas variables.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad