Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P 500 registra mejor semana del año

El Dow Jones avanzó 0.75%, el S&P 500 ganó 0.81% y el Nasdaq escaló 0.97%; las acciones estadounidenses treparon por la esperanza de que España pida ayuda para su banca.
vie 08 junio 2012 03:34 PM
Para el S&P 500 esta semana fue la mejor en el año al registrar un avance del 3.7%. (Foto: Reuters)
bolsa NY

El índice bursátil S&P 500 terminó este viernes su mejor semana del 2012, impulsado por los inversores que volvieron a apostar por acciones luego de que varias fuentes dijeron a Reuters que España pediría ayuda para sus bancos este fin de semana.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 93.24 puntos, o 0.75%, y cerró en 12,554.20 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 10.67 puntos, o 0.81%, y terminó en 1,325.66 unidades.

En tanto, el índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 27.40 puntos, o 0.97%, para cerrar en 2,858.42 unidades.

En la semana, el Dow subió 3.6% y el Nasdaq 4%. Para el S&P 500 fue la mejor semana en el año, con un avance del 3.7%, y también fue la mayor ganancia porcentual para los tres índices principales desde diciembre.

Los sólidos avances se produjeron después de que el referencial S&P cayó más de 6% en mayo pasado y quedó justo por debajo de su promedio móvil de 200 días, dando señales de un rebote técnico.

El índice S&P del sector financiero subió 1.2%, mientras que el índice bancario KBW trepó 1.7% y las acciones de JPMorgan Chase avanzaron 2.7%, a 33.68 dólares, en todos los casos intensificando la subida sobre el cierre.

Publicidad

"Lo que está guiando al mercado es la creencia de que estamos en las últimas etapas de acercarnos a algún tipo de solución para contener los problemas españoles. Yo no lo creo, pero podría haber algunos que lo entendieran así", dijo Robbert Van Batenburg, jefe de análisis bursátil de Louis Capital en Nueva York.

Las ganancias del viernes se concretaron con un volumen menor de negocios, pues sólo se transaron 6.200 millones de acciones cuando el promedio en lo que va del año es de 6.850 millones.

Fuentes de la Unión Europea y de Alemania dijeron que los ministros de finanzas de la zona euro van a realizar una conferencia telefónica el sábado. El esperado pedido de ayuda por parte de España sería un esfuerzo por contener el empeoramiento de las turbulencias en los mercados globales.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este viernes que los líderes europeos están ante una "necesidad urgente de actuar" para resolver la crisis financiera de la región , en momentos en que la amenaza de una recesión en el Viejo Continente pone en peligro la tibia recuperación estadounidense.

En una señal de que la crisis en Europa y la desaceleración de la economía global están comenzando a afectar a las empresas estadounidenses, McDonald's Corp reportó un crecimiento menor al esperado en sus ventas comparables globales en mayo y advirtió que las medidas de austeridad afectando sus ganancias. Las acciones de la compañía cayeron 0.7%, a 87.75 dólares. Aunque los papeles financieros aceleraron su subida sobre el cierre, el sector telecomunicaciones fue el de mejor desempeño dentro del S&P 500. Las acciones de Verizon Communications Inc ganaron 1.9%, a 42.44 dólares, y el índice S&P del sector telecomunicaciones subió 1.5%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad