Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: día 73

Los candidatos se concentraron este domingo en el debate celebrado en Guadalajara; los aspirantes a la presidencia del país no tuvieron actividades públicas.
dom 10 junio 2012 10:19 PM
Los candidatos a la presidencia de la República iniciaron el debate en punto de las 20:00 horas.  (Foto: Notimex)
debate

En la jornada 73 de sus campañas, los candidatos a la presidencia de México se concentraron en el debate celebrado en Guadalajara. Andrés Manuel López Obrador

El candidato de la coalición Movimiento Progresista no tuvo actividades públicas.

Una noticia favorable al ex jefe de Gobierno del DF fue que el IFE decidió suspender la transmisión del promocional del PAN titulado "Algunas personas nunca cambian", contrario al candidato.

El presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE, Benito Nacif Hernández, indicó que la representación sesionó este domingo en la capital de Jalisco y resolvió una solicitud de medidas cautelares, presentada por la representación de la coalición Movimiento Progresista y de algunos ciudadanos, en relación con cuatro promocionales.

Agregó que la Comisión decidió por unanimidad suspender la transmisión del promocional por considerar que excede los límites del derecho a la libertad de expresión.

Manifestó que sobre los spots "La mejor versión 1" y "Plantón" los consejeros decidieron por unanimidad que están amparados por libertad de expresión y el derecho a la información de los ciudadanos, por lo que no se concedieron las medidas cautelares.

Publicidad

"Tampoco se concedieron las medidas cautelares en el caso del spot conocido como ‘El Charolazo', de manera dividida, porque las medidas cautelares eran improcedentes", manifestó.

Destacó que el promocional salió este domingo y "se irá suspendiendo conforme se notifiquen a los permisionarios y concesionarios la resolución de la Comisión de Quejas en las próximas horas".

Puntualizó que a partir del momento en que el IFE notifique las medidas cautelares se tiene un plazo de 24 horas para suspender el promocional de "Algunas personas nunca cambian".

Con información de Notimex

Enrique Peña Nieto

El candidato de la coalición Compromiso por México tampoco tuvo actividades públicas.

Su equipo de campaña emitió un comunicado en donde se indicó que el priista se consideraba preparado para responder a los ataques en el segundo debate.

"Si el resto de los candidatos decidiera usar el tiempo de esta noche para atacarme, estoy preparado para responder de manera puntual a cada uno de sus señalamientos", aseguró el priista.

Sin embargo, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) afirmó que daría prioridad a sus propuestas.

"Tendré la oportunidad de compartir contigo por qué quiero ser presidente, qué planes tengo para nuestro país, y cómo pretendo hacerlo", detalló.

Con información de CNNMéxico

Los candidatos del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, y  del PAN, Josefina Vázquez Mota, no tuvieron actividades públicas.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad