Actividad industrial sube 0.7% en México

El indicador avanzó en abril impulsado por el sector manufacturero exportador, dijo el INEGI; analistas esperaban un alza del 0.5% durante el periodo.
trabajador fabrica  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La actividad industrial de México subió 0.7% en abril contra el mes previo, impulsada principalmente por el sector manufacturero exportador, dijo este lunes el instituto nacional de estadísticas. Especialistas consultados por Reuters esperaban un alza del 0.5% para el índice de abril a tasa desestacionalizada, comparado con un aumento revisado del 1.56% en marzo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)precisó que al interior de la actividad industrial, la industria manufacturera aumentó 1.09%; la electricidad, agua y suministro de gas por ductos creció un 1 por ciento y la construcción subió 0.23% en abril frente a marzo.

Cifras de la industria automotriz, orientada principalmente a la exportación, mostraron que la producción de vehículos creció 30.7% en abril a tasa interanual, mientras que los envíos al extranjero aumentaron 19.5%.

"Es un inicio muy alentador para el segundo trimestre", indicó Luis Arcentales, economista de Morgan Stanley en Nueva York.

En contraste, la minería cayó 0.52% en el cuarto mes del año frente al tercero.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dijo que en la lectura interanual, la actividad industrial creció 3.6%, menos del 3.9% esperado en el sondeo realizado por Reuters.

Por sectores, la construcción avanzó 4.8%, la manufactura 4.6% y la electricidad, agua y suministro de gas por ductos se elevó 1.7% interanual.

La minería cayó 0.9% en abril frente a mismo mes del año anterior, dijo el INEGI.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Concluimos que existe una moderación gradual en la producción industrial pero en general el nivel se mantiene en la parte alta. Seguimos creyendo que el Producto Interno Bruto de México continúa en ruta para crecer 3.75% en el 2012", dijo Benito Berber, de Nomura Securities en un reporte.

El Gobierno mexicano tiene una estimación oficial de un crecimiento económico del 3.5% este año, frente al 3.9% visto en el 2011.

Ahora ve
Los jugadores extranjeros son mayoría en la final del futbol mexicano
No te pierdas
×