Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU cierra con pérdidas

El petróleo estadounidense cayó 1.66% tras desvanecerse el entusiasmo por el rescate a España; el crudo para entrega en julio cayó 1.40 dólares a 82.70 dólares por barril.
lun 11 junio 2012 01:54 PM
El crudo operó entre los 98.10 y 100.09 dólares. (Foto: Thinkstock)
petroleo (Foto: Thinkstock)

Los futuros del crudo en Estados Unidos cayeron este lunes por tercera sesión consecutiva, tras desvanecerse el entusiasmo por un acuerdo para rescatar a los bancos españoles y empezar el temor de los inversores a que la zona euro aún necesite ayuda financiera Arabia Saudita instó a un incremento de la meta de producción de OPEP, pese a la reciente caída de los precios, lo que presionó también a los valores del petróleo.

El petróleo para entrega en julio en Nueva York cayó 1.40 dólares, o 1.66%, a 82.70 dólares por barril, tras operar entre 82.58 y 86.64 dólares.

El crudo Brent a julio cayó 1.47 dólares, a 98 dólares el barril.

Los precios también se vieron presionados por comentarios de Arabia Saudita sobre que la Organización de Países Exportadores de Petróleo necesitaría incrementar sus metas de producción en su reunión del jueves en Viena.

Con el precio del petróleo por debajo de los 128 dólares alcanzados en marzo, la posición saudita se contrapone con la de otros miembros del grupo que impulsan una reducción de los suministros para contener el retroceso del crudo.

Los futuros del crudo llegaron a repuntar más de 2 dólares ante las noticias del sábado de que los ministros de finanzas de la zona euro acordaron prestar a España hasta 100,000 millones de euros (125,000 millones de dólares) para hacer frente a los problemas de los bancos agobiados por la deuda.

Publicidad

Sin embargo, el crudo cayó luego de que el euro borró sus ganancias contra el dólar y las acciones estadounidenses bajaron por renovados temores sobre la deuda pública de Europa y antes de unos comicios clave en Grecia para el futuro de la zona euro.

"Si bien evitar la quiebra de los bancos en España es algo bueno, los inversores comprenden que los italianos van a ser los próximos en querer ayuda, por lo que no es de sorprenderse que el crudo retroceda", dijo Phil Flynn, analista en Price Futures Group en Chicago.

 

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad