Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch rebaja la nota de Santander y BBVA

La agencia recortó la calificación crediticia de ambos bancos a “BBB+” con perspectiva negativa; dijo que la decisión está motivada por la última rebaja a la nota soberana de España.
lun 11 junio 2012 11:08 AM
S&P puso en revisión la nota crediticia de Bankia, Caixabank, y Banco Popular. (Foto: Reuters)
SANTANDER BANCO CAJERO

La agencia Fitch dijo este lunes que rebajó la calificación crediticia de los dos principales bancos españoles, Santander y BBVA, a 'BBB+' con perspectiva negativa, una acción motivada por el recorte en tres escalones en la nota soberana española el jueves de la semana pasada. "La decisión se basa principalmente en la rebaja de la calificación soberana de España a 'BBB' desde 'A'", dijo la agencia en un comunicado.

Fitch ha rebajado la nota de Santander y BBVA a 'BBB+' desde 'A', en línea con el recorte a España.

Las calificaciones de Santander y BBVA a largo plazo están "un peldaño por encima de la calificación de España, reflejando su diversificación geográfica, su sólida evolución financiera y una probada capacidad de absorber perturbaciones de crédito", dijo Fitch.

Sin embargo, la agencia cree que hay un estrecho lazo entre los riesgos de los bancos y del crédito soberano, y que es excepcional que los bancos tengan una nota superior a la de su país.

Tras rebajar a España, la agencia hizo lo propio con las calificaciones de otras grandes empresas españolas, como Repsol o Telefónica.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad