Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana concluye a la baja

El mercado bajó por las dudas de que el rescate sea suficiente para resolver los problemas del país; el Índice de Precios y Cotizaciones retrocedió 0.77%, a 37,035.75 unidades.
lun 11 junio 2012 03:28 PM
La Bolsa mexicana evitará condiciones desordenadas con la suspensión de las acciones de Tele Norte Leste Participações. (Foto: Notimex)
BOLSA MEXICANA acercamiento

La Bolsa Mexicana de Valores bajó este lunes, golpeada por el temor al impacto que el rescate a la banca de España pueda tener sobre la abultada deuda del país y de cara a una elección clave en Grecia el domingo. El principal índice bursátil IPC cayó un 0.77%, a 37,035.75 puntos, en una sesión volátil, en la cual el mercado llegó a subir casi un 1%

Analistas y algunos funcionarios de la Unión Europa, como el ministro holandés de Finanzas, Jan Kees de Jager, advirtieron que la línea de crédito de 100,000 millones de euros otorgada a España para rescatar a sus bancos se sumaría a la ya enorme deuda pública del país.

En el mercado local, las acciones de la minera Grupo México, una de las mayores productoras mundiales de cobre, cayeron un 2.48% a 35.77 pesos; mientras que los títulos de Televisa descendieron un 2.04%, a 53.38 pesos.

Expertos esperan que el IPC opere esta semana entre 37,000 y 38,000 puntos, atento a indicadores económicos de Estados Unidos, pero principalmente al flujo de noticias previas a las elecciones en Grecia.

A las dudas sobre la efectividad del remedio para la banca española, se sumó la creciente incertidumbre sobre el resultado de las elecciones en Grecia el próximo domingo, que podrían poner al país en riesgo de quedar fuera de la zona euro.

"El hecho de que eventualmente sigue el riesgo de que Grecia o alguien más salga del sistema euro hace que la presión sobre España vaya a seguir", comentó Delia Paredes, directora de análisis y estrategia del grupo Banorte-IXE.

Publicidad

"Los mercados están a la expectativa del análisis que están haciendo los bancos si es suficiente el préstamo (para España) y eso influye en el movimiento del mercado", comentó Mario Copca, analista de la firma Metanálisis

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad