Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis alcanza a los premios Nobel

Los galardonados recibirán 1.12 mdd en 2013, ante 1.46 mdd que se entregarán este año; la fundación estudia recortar costos en administración y gastos vinculados a las celebraciones.
lun 11 junio 2012 02:37 PM
La Fundación Nobel entrega el reconocimiento a la excelencia en los campos de la ciencia, la literatura y la paz. (Foto tomada de facebook.com/Nobelprize.org)
nobel (Foto: tomada de facebook.com/Nobelprize.org)

La Fundación Nobel dijo este lunes que el premio en efectivo que se entrega a los galardonados, se recortará de 10 millones de coronas suecas (1.46 millones de dólares), a 8 millones de coronas suecas (1.12 millones de dólares), lo que significa un recorte del 20%.

La fundación indicó a través de un comunicado que los costos excedieron los ingresos por intereses e inversiones sobre el capital durante la última década, obligando a reducir el dinero en premios, aunque dijo que hasta este año se entregarán 10 millones de coronas suecas (1.46 millones de dólares).

"La Fundación del Nobel es la responsable de que el dinero del premio continúe al máximo nivel a largo plazo", dijo el presidente ejecutivo Lars Heikensten.

"Hemos realizado la valoración de que es importante adoptar las medidas necesarias a tiempo", agregó.

La fundación dijo que también había comenzado a estudiar recortes de costos en administración y gastos vinculados a las celebraciones del Nobel, que tienen lugar cada mes de diciembre en Estocolmo y Oslo . Los galardonados de este año ya recibirán menos dinero.

El capital que compone la base para los premios  a la excelencia en los campos de la ciencia, la literatura y la paz, fue donado en el testamento de Alfred Nobel, el inventor de la dinamita, y es gestionado por la fundación, que se estableció en 1900.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad