Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Indicadores compuestos de OCDE, mixtos

El indicador adelantado para los 34 países de la organización se ubicó en 100.5 puntos en abril; la evaluación de China e India ha cambiado significativamente desde el mes pasado.
lun 11 junio 2012 06:58 PM
El BID dijo que su capital total de 171,000 mdd lo convertirá en la mayor entidad crediticia de desarrollo regional. (Foto: Thinkstock)
DOLAR MUNDO DAÑO (Foto: Thinkstock)

En abril de este año los principales indicadores compuestos de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) siguen apuntando a la divergencia entre las economías.  El organismo resaltó que el indicador para el conjunto de 34 países que integran la OCDE, diseñado para anticipar los puntos de inflexión en la actividad económica respecto a su tendencia, se ubicó en 100.5 puntos en abril, por arriba de los 100.4 puntos en marzo pasado. 

En su reporte mensual, la OCDE señaló que los indicadores de Japón, Estados Unidos y Rusia siguen señalando mejoras en la actividad económica. 

Sin embargo, precisó, la desaceleración en los indicadores de estos países durante los últimos cuatro meses, ofrece señales tentativas de que el crecimiento puede moderar en el corto plazo. 

En tanto, los indicadores de Francia e Italia siguen apuntando a una débil actividad económica, mientras que en Alemania, Canadá, el Reino Unido y la zona del euro en su conjunto, siguen señalando una actividad económica ligeramente por debajo de la tendencia a largo plazo. 

La OCDE comentó que la evaluación de China e India ha cambiado significativamente desde el mes pasado. Para ambos países, los indicadores apuntan a una actividad económica por debajo de tendencia a largo plazo. 

Mientras que en Brasil el indicador sigue apuntando hacia un punto de inflexión, con la actividad económica de regreso hacia la tendencia de largo plazo, pero con una intensidad más débil, añadió el organismo.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad