La UE, sin condicionar rescate a España

El organismo dijo que el país no tendrá que cumplir con objetivos fiscales o reformas estructurales; la zona euro acordó prestar 100,000 mde al país para que evite una fuga de depósitos bancarios.
españa bandera escultura  (Foto: CNN)
ESTRASBURGO (CNN) -

España no tendrá que cumplir con objetivos fiscales adicionales o implementar nuevas reformas estructurales a cambio de recibir ayuda financiera para sus bancos, dijo el lunes el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, Olli Rehn.

La zona euro acordó prestar a la cuarta mayor economía del bloque hasta 100,000 millones de euros para tranquilizar a los inversores y evitar una fuga de depósitos bancarios, ofreciendo cierta tranquilidad a los inversores.

"Las condiciones se centrarán en el sector financiero", dijo Rehn a diputados en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, en referencia a España.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"No habrá nuevas condiciones sobre política fiscal y reformas estructurales porque estas cuestiones se tratan en el marco de la gobernanza económica reforzada y ahí se aplican condiciones normales", dijo.

Rehn también hizo mención a la posibilidad de una recapitalización directa de los bancos a través del fondo de rescate permanente de la zona euro (MEDE), que entrará en vigor el próximo mes.

Ahora ve
El decálogo de Peña Nieto sobre la implementación de reformas estructurales
No te pierdas
×