Las ventas de Audi tocan récord en mayo

El fabricante de autos de lujo comerció 128,900 unidades, un incremento de 13.7%; la automotriz quiere elevar sus entregas a 1.4 millones de autos este año.
audi autos  (Foto: CNN)
BERLÍN (CNN) -

Audi, la división de lujo de Volkswagen, incrementó sus ventas en mayo en 13.7%, a 128,900 autos y vehículos utilitarios, un nuevo récord para ese mes, dijo este lunes la compañía. Audi, basada en Ingolstadt, Alemania, ahora busca elevar sus entregas anuales a 1.4 millones de autos, desde 1.3 millones en el 2011, gracias a la demanda de China y Estados Unidos. Las ventas en un periodo de cinco meses aumentaron 12.1%, a 600,200 unidades.

Audi hasta el momento no ha establecido una meta numérica para las entregas del 2012 y sólo ha dicho que quiere superar el ritmo del mercado global de autos de pasajeros, que se prevé que se expandirá un 4% este año.

"El actual ingreso de órdenes muestra que en la primera mitad del año excederemos nuestras expectativas en todas las regiones", dijo el jefe de ventas Peter Schwarzenbauer.

El fabricante automotriz logró el respaldo de su firma matriz Volkswagen para levantar una nueva planta en México, según informó el 6 de abril, la revista alemana Der Spiegel, sin citar fuentes.

Ahora ve
Estos fueron los autos más vendidos en México durante 2017
No te pierdas
×