Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch advierte riesgos para España

La agencia dijo que un empeoramiento de la crisis tendrá consecuencias para la nota del país; agregó que el rescate bancario es apenas un factor que determina la calificación soberana.
mar 12 junio 2012 06:57 AM
Si España reduce su déficit a 5.5% necesitará un recorte de 15,000 millones de euros. (Foto: Thinkstock)
ESPAÑA (Foto: Thinkstock)

El rescate bancario español de hasta 100,000 millones de euros es apenas un factor que determina el rating soberano del país, que podría verse más presionado si la crisis de deuda empeora, dijo el director de calificaciones soberanas de Fitch. "El paquete que hemos visto puede ayudar a estabilizar el rating al nivel actual, pero claramente ese es sólo un aspecto del riesgo que enfrenta España", dijo Ed Parker a Reuters este martes.

"Si vemos un empeoramiento mayor (del comportamiento español) o una intensificación más general de la crisis de la zona euro, entonces unas noticias negativas adicionales podrían dar lugar a unas decisiones negativas en cuanto al rating. Pero, por ahora, la noticia que está presente ya se incluye en nuestra calificación", agregó Parker en los márgenes de una conferencia.

La semana pasada, Fitch recortó el rating soberano de España en tres escalones a BBB y colocó el país en vigilancia negativa, lo que significa que podría producirse una nueva rebaja en los próximos meses.

Además, Parker indicó que España incumplirá sus objetivos de déficit público en el 2012 y el 2013 por un margen considerable.

Expresó que España seguirá teniendo un déficit por cuenta corriente alto y que la tónica del mercado respecto al país todavía es muy frágil.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad