Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios de importaciones caen 1.0% en EU

La cifra sufrió en mayo su peor caída en dos años por bajas en los costos de energía y alimentos; los precios de las exportaciones cayeron 0.4% en el periodo.
mar 12 junio 2012 08:23 AM
EU y Europa reclaman desde hace años mayor flexibilidad del yuan para que las exportaciones chinas compitan en condiciones justas. (Foto: Thinkstock)
exportaciones (Foto: Thinkstock)

Los precios de las importaciones estadounidenses sufrieron en mayo su mayor caída en casi dos años, debido a una baja de los costos de la energía y los alimentos, lo que apunta a que las presiones inflacionarias se mantienen contenidas, mostró el martes un informe oficial. Los precios de las importaciones bajaron 1.0%, en la caída más fuerte desde junio del 2010. La cifra de abril fue revisada para mostrar una lectura estable en vez del descenso del 0.5% reportado preliminarmente.

La baja estuvo en línea con lo esperado por los analistas. En los 12 meses a mayo, los precios de las importaciones acumulan una baja del 0.3%.

Los precios de las exportaciones, en tanto, cayeron 0.4% en mayo, anotando su primera baja desde diciembre y superando el descenso del 0.1% que esperaban los economistas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad