Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P ve menor riesgo en la banca italiana

La agencia rechazó que las entidades de Italia estén en una situación similar que las de España; aseguró que tienen una exposición menor al mercado inmobiliario.
mar 12 junio 2012 11:35 AM
La agencia d8ijo que los bancos italianos pueden aprovechar el alto nivel de ahorros de las familias. (Foto: AP)
unicredit (Foto: AP)

Los bancos italianos no están en una situación similar a la de los bancos españoles , ya que tienen una exposición mucho menor al mercado inmobiliario, dijo a Reuters el analista de crédito primario de Standard & Poor's, Renato Panichi. "No creemos que los bancos italianos estén en una situación similar (a la de España) porque su exposición al sector de bienes raíces está más contenida y también porque no vemos el riesgo de una baja brusca en el precio de los bienes raíces en Italia como el que hubo en España", dijo Panichi.

Los bancos italianos están sufriendo las presiones de la crisis de deuda, que ha golpeado su acceso a los mercados financieros, señaló el analista.

Sin embargo, esas entidades pueden aprovechar el relativamente alto nivel de los ahorros de las familias, lo cual confirma su profundo arraigo en las comunidades locales", explicó.

España se convirtió el fin de semana en el cuarto país en buscar ayuda del bloque para fortalecer la posición financiera de sus bancos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad