Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de la ANTAD suben 5.4% en mayo

Las ventas de autoservicios mejoraron gracias a un mejor ambiente de consumo; un mayor optimismo en el desempeño de la economía impulsó la confianza del consumidor en el mes.
mar 12 junio 2012 02:09 PM
ANTAD integra a 100 de las mayores cadenas minoristas del país. (Foto: AP)
walmart tienda (Foto: AP)

Las ventas comparables de las cadenas minoristas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México se aceleraron en mayo, en medio de un mejor ambiente de consumo y pese a un calendario desfavorable. ANTAD dijo este martes que las ventas iguales o comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- de sus afiliados crecieron un 5.4% anual en mayo.

El crecimiento en las ventas iguales de mayo se compara favorablemente con la caída del 0.9% reportada en el mismo mes del año pasado y el aumento del 1.3% de abril.

"Cabe señalar que (en mayo) se contó con un domingo de menos respecto al mismo mes del año anterior", dijo la agrupación en un comunicado.

Pero en mayo, la confianza de los consumidores mexicanos subió a su máximo nivel en cuatro años, por un mayor optimismo en el desempeño de la economía, lo que impulsó las ventas, especialmente de ropa y calzado.

ANTAD integra a 100 de las mayores cadenas minoristas del país, entre ellas a la líder del sector Walmart de México, a Soriana y a Chedraui.

Walmex reportó para mayo un alza de apenas un 1% interanual en sus ventas iguales.

Publicidad

Por tipo de tienda, las cadenas departamentales tuvieron el mejor desempeño con un alza del 20.5% en sus ventas iguales, mientras que las de las especializadas subieron un 4.8% y las de autoservicios crecieron un 1.5%.

La agrupación dijo que las ventas totales de sus socios crecieron un 11.3% en mayo.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad