Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eurozona debate unión fiscal y bancaria

Un borrador de la próxima cumbre europea apunta a una mayor integración y coordinación de políticas; señala también la necesidad de una gobernabilidad reforzada del euro.
mié 13 junio 2012 11:00 AM
El euro operó a la baja luego de que S&P rebajó la calificación de Francia, España, Italia y Austria. (Foto: Thinkstock)
euro billetes mapa (Foto: Thinkstock)

La zona euro necesita una mayor integración bancaria y fiscal junto con una gobernabilidad más sólida, y el camino para lograr esos objetivos será expuesto en un reporte de las máximas autoridades de la Unión Europea, según un borrador de las conclusiones de la cumbre del bloque del 28 y 29 de junio. "Los recientes desarrollos han demostrado la necesidad de llevar a la EMU (la Unión Económica y Monetaria) a otro nivel", indicó el documento de borrador de las conclusiones al que Reuters tuvo acceso.

"La nueva etapa se construirá en base a una mayor integración y coordinación de las políticas. Existe la necesidad de bloques más específicos centrados en una integración bancaria y fiscal mucho más fuerte, apuntalada por una gobernabilidad reforzada del euro", sostuvo el borrador.

El jueves, los embajadores de la UE discutirán el texto con las conclusiones para la cumbre.

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Barroso, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, asumieron la tarea de reportar a la cumbre sobre el tema de la integración.

"El reporte encargado el 23 de mayo acerca de las medidas para una unión económica y monetaria plena trazará los principales bloques, algunos sobre todos los Estados miembros de la Unión, otros sobre los miembros del área euro y otros sobre los que quieran sumarse", afirmó el borrador.

"También dará indicaciones sobre el método de trabajo y el momento oportuno para alcanzar este objetivo. Este tema también será discutido en la cumbre del euro luego del Consejo Europeo", agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad