Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos anticipan desaceleración global

De acuerdo con Merrill Lynch las críticas están en su punto más pesimista desde 2011; 11% de los consultados piensa que la economía mundial se deteriorará en los próximos 12 meses.
mié 13 junio 2012 06:12 PM
El economista Paul Krugman sostiene que Estados Unidos deberá ser el encargado de solucionar la debacle mundial que él mismo provocó. (Foto: Thinkstock)
dolar crisis (Foto: Thinkstock)

Los temores de una desaceleración económica global han regresado de manera importante y están en su punto más pesimista desde la crisis soberana del verano de 2011 , revela la Encuesta de Administradores de Fondos de BofA Merrill Lynch (BofAML).  La encuesta global correspondiente a junio muestra que 11% de los consultados piensa que la economía mundial se deteriorará en los próximos 12 meses, su registro más débil desde diciembre del año pasado. 

Y es que además, el mes pasado el 15% pensaba que la economía se fortalecería, por lo que este cambio es el mayor desde julio y agosto de 2011, cuando la crisis soberana estaba creciendo, señala BofAML. 

De acuerdo con los resultados de la encuesta global aplicada del 31 de mayo al 7 de junio a un total de 188 administradores, a cargo de 522,000 millones de dólares en activos, las expectativas de acciones decisivas por parte de las autoridades han aumentado. 

Apuntó que el apoyo hacia una política de estímulo ha crecido, pues la mayoría ahora piensa que la política monetaria global es "demasiado restrictiva", mientras que la proporción de inversionistas globales que dicen que la política fiscal global es "demasiado restrictiva" aumentó a 28% en junio desde 23% en mayo. 

"Las esperanzas expresadas el mes pasado de una política de respuesta se han vuelto ahora expectativas", señaló el estratega en jefe para Renta Variable Global de Bofa Merrill Lynch Global Research, Michael Hartnett. 

Por otra parte, la firma comentó que el creciente optimismo del mes pasado sobre la economía de China se frenó en la encuesta de junio. 

Publicidad

Indicó que el panel está dividido en partes iguales sobre si la economía de China se fortalecerá o se debilitará en el próximo año, cuanto el mes pasado, un 10% predijo que se fortalecería. 

De manera considerable, 16% de los encuestados ahora piensa que la economía china enfrenta un "aterrizaje forzoso", por encima del 9% que lo pensaba en mayo pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad