Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cierra a la baja

El Índice de Precios y Cotizaciones registró una caída de 0.35%, a 37,142.15 puntos; los inversores se alejaron de los activos de alto riesgo por las próximas votaciones en Grecia.
mié 13 junio 2012 03:28 PM
La Bolsa mexicana cerró en su peor baja desde el 25 de noviembre, cuando descendió 2.12%. (Foto: Notimex)
BOLSA MEXICANA acercamiento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este miércoles presa de la incertidumbre previa a unas elecciones en Grecia el domingo, que podrían definir el futuro de la zona euro, y que han puesto a los mercados a merced de la especulación y las apuestas de corto plazo. El mercado mexicano siguió el curso negativo del resto de las plazas externas a la espera de lo que pueda pasar el domingo en Grecia. El índice bursátil IPC cayó un 0.35%, a 37,142.15 unidades.

"El IPC ha continuado rondando su promedio móvil de 200 días cerrando algunas jornadas por debajo de este parámetro. Por esta razón el patrón técnico parece débil y los inversionistas continúan muy susceptibles a las noticias provenientes de Europa", comentó Roberto Galvan, analista de Actinver operadora de fondos.

En la sesión previa, el mercado alcanzó niveles de 36,898.52 unidades, por debajo del referencial promedio móvil de 200 días, una zona en la que no opera desde finales de noviembre del 2011.

Las acciones de Banorte, el mayor banco de México en manos de capitales locales, cayeron un 2.68%, a 60.91 pesos; mientras que las acciones de la mexicana Cemex , una de las mayores cementeras del mundo, perdieron un 3.91%, a 7.13 pesos.

Aunque el euro se apreció por segunda jornada consecutiva, expertos reiteraron que el destino del bloque se torna cada vez más sombrío de cara a las elecciones griegas, donde el partido conservador Nueva Democracia, a favor del rescate financiero, compite palmo a palmo con el partido de izquierda que rechaza esta medida.

En tanto, una estrecha mayoría de economistas encuestados por Reuters dijeron que España seguirá pronto los pasos de Portugal, Irlanda y Grecia en pedir un rescate internacional para su deuda pública.

Publicidad

"Esperamos que en los próximos dos días la liquidez sea muy pobre dado que la elección en Grecia está por venir", estimó Bret Rosen, estratega para América Latina de Standard Chartered en Nueva York

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad