Las acciones europeas cierran a la baja

Los títulos del bloque se vieron afectados por los problemas financieros que padece la eurozona; el índice FTSEurofirst 300 cerró con una baja de 0.33%, a 986.95 unidades.
BOLSAS EUROPEAS  (Foto: CNN)

Las acciones europeas cayeron este miércoles, en una sesión con bajos volúmenes transados, presionadas por reportes de economía y empresas que brindaron nueva evidencia de que la crisis de deuda de Europa está golpeando al crecimiento global y obligaron a los inversores a posicionarse para una mayor volatilidad.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un descenso del 0.33% a 986.95 puntos, con un volumen de negocios del 90% del promedio diario de los últimos 90 días.

Los papeles de la principal fabricante mundial de rodamientos SKF AB sufrieron la mayor caída en el FTSEurofirst 300, bajaron 7.3%, y lideraron una ola de ventas del sector industrial debido a los temores de una debilidad de la demanda por la desaceleración de China.

"Estamos todavía en un ambiente de tendencias macro en deterioro y creemos que la mayor parte de las noticias recientes del área corporativa están empeorando también", dijo Emanuel Cau, estratega de JPMorgan.

Los datos de ventas minoristas mostraron el miércoles que los consumidores estadounidenses se están moviendo con más cautela, y un influyente asesor del Gobierno chino fue citado diciendo que la tasa de crecimiento anual de China podría caer por debajo de 7% en el segundo trimestre. La española Inditex demostró cualidades defensivas al reportar un incremento en las ganancias mayor a la prevista gracias a la demanda de consumidores cortos de dinero en Europa y compradores de Asia ávidos por la moda.

Las acciones del mayor minorista mundial de ropa subieron 11.6%.

Eso ayudó a contrarrestar las perdidas en el índice Euro STOXX 50, que cerró sin cambios en 2,143.50 unidades gracias a una recuperación tardía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Eso demostró que los inversores fueron reacios a sumar a sus posiciones cortas acciones de las compañías lideres de la zona euro, que han caído 18% desde fines de marzo pasado y podrían rebotar ante cualquier anuncio positivo de las autoridades monetarias.

El nerviosismo del mercado podría aumentar si las elecciones griegas del fin de semana no producen un Gobierno que este comprometido con el rescate del país.  

Ahora ve
La boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle será el 19 de mayo
No te pierdas
×