Moody’s recorta la nota de España

La agencia rebajó la calificación crediticia del país en tres escalones a “Baa3”, desde “a3”; la calificadora dice que el plan para ayudar a la banca incrementará la carga de la deuda española.
españa  (Foto: Thinkstock)
NUEVA YORK (CNN) -

La agencia Moody's Investors Service rebajó la calificación crediticia de España en tres escalones el miércoles, a "Baa3" desde "a3", diciendo que el recientemente aprobado plan para ayudar a los bancos del país incrementará la carga de su deuda. Moody's, que dijo que podría rebajar aún más la nota española, también citó el "muy limitado" acceso del Gobierno de España a los mercados de deuda internacional y la debilidad de la economía del país.

La rebaja de Moody's se suma a la de otras calificadoras, como Fitch que el 7 de junio colocó la deuda de España en "BBB" desde "A" y le asignó una perspectiva negativa.

Fitch resaltó el posible costo fiscal de la reestructura y la recapitalización de los bancos españoles, el que calcula alcanzará 60,000 millones de euros y podría llegar a 100,000 millones de euros en el escenario más adverso.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El 26 de abril, la calificadora Standard & Poor's anunció que rebajó la calificación crediticia soberana de largo plazo de España dos escalones a ‘BBB+' desde ‘A', con perspectiva negativa, citando la posibilidad de que el Gobierno tenga que proporcionar mayor apoyo a los bancos.

 

Ahora ve
La estatua de Diego Armando Maradona que provocó burlas en internet
No te pierdas
×