Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

G20 analizará impacto de crisis europea

El FMI indicó que también se abordará el crecimiento económico y la creación de empleos; también se discutirá el progreso para recaudar nuevos recursos para el organismo.
jue 14 junio 2012 12:12 PM
En lo que va del mes, el euro ha perdido 3.1%. (Foto: Thinkstock)
euro monedas europa (Foto: Thinkstock)

La Cumbre del G20 que se realizará en México del 18 al 19 de junio se enfocará en las maneras de estimular el crecimiento económico, la creación de empleo y la crisis de deuda de la zona euro , dijo el jueves el Fondo Monetario Internacional. El portavoz del FMI, Gerry Rice, informó a periodistas que la reunión de países desarrollados y emergentes también abordaría los progresos realizados para recaudar nuevos recursos para el FMI, negando que hubiera un retroceso en los compromisos de los donantes.

Asimismo, el portavoz explicó que una misión del FMI en España, que forma parte de las consultas anuales con el Gobierno, concluirá su trabajo el 15 de junio, y aseguró que el país no ha pedido ayuda al organismo.

"Es importante que el programa de reformas que el Gobierno español ha encarado siga siendo implementado, tal como lo está haciendo, y no ha habido ningún pedido de asistencia financiera, ni tampoco hay planes", aseguró Rice.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad