El dólar cierra en 14.00 pesos

La moneda mexicana, en su cotización interbancaria, tuvo una pérdida marginal ante el dólar; los inversores se manejaron con cautela previo a las elecciones clave del domingo en Grecia.
PESO MEXICANO DETALLE  (Foto: Karina Hernández)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El peso mexicano, en su valor a 48 horas, cerró plano este jueves frente al dólar, tras una cotización estable antes de las elecciones clave que el domingo se realizarán en Grecia, y que generaron cautela entre los inversores. La moneda cerró en 13.9980 pesos a la compra y en 14.0026 a la venta, frente a los 14 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

El peso osciló entre 13.9799 y 14.0180 unidades por billete verde.

En su valor 24 horas, el peso perdió 1.65 centavos a 13.9960/13.9980 por dólar, mientras que en su valor mismo día cerró, previamente, con un depreciación de 1.87 centavos, a 13.9848/13.9868 por dólar.

En ventanillas, el dólar se compraba en 13.6000 pesos y se vendía en 14.1000, de acuerdo con datos de Banamex.

"El problema estructural en Europa va a requerir un trabajo mucho más amplio, largo y mucha incertidumbre alrededor de ella, Europa estará mucho tiempo así y van a estar moviendo los mercados", comentó Rodolfo Campuzano, director de Estrategia y Gestión de Invex, en una conferencia telefónica.

El domingo 17 de junio se celebrarán nuevas elecciones en Grecia y un eventual triunfo del partido de izquierda SYRIZA podría echar por tierra los planes de rescate financiero de la Unión Europea y generar una moratoria que podría llevar al país a salir del bloque monetario.

Operadores dijeron que en el ánimo de los inversores también pesaba un recorte de tres escalones de la calificación crediticia de España y la publicación el jueves de débiles cifras económicas en Estados Unidos.

Con información de Reuters

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Millones de cangrejos hacen suyo Google Street View
No te pierdas
×