Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Garantizan seguridad en cumbre del G20

Autoridades de Baja California Sur dicen que el evento contará con medidas extraordinarias; miembros del Estado Mayor, Ejército, Marina, entre otras corporaciones, trabajarán en la Cumbre.
jue 14 junio 2012 09:30 PM
Además del Ejército, la Policía Federal y corporaciones estatales y municipales resguardarán la seguridad del evento. (Foto: Notimex)
ejercito

A cuatro días de que inicie la Cumbre del G20 en Los Cabos , las autoridades de Baja California Sur afirmaron que está garantizada la seguridad de los jefes de Estado y de Gobierno de las 20 economías más importantes del mundo. "Claro que sí, es un evento extraordinario con medidas extraordinarias; sin embargo, Los Cabos y Baja California Sur se han distinguido como un lugar tranquilo, apacible. Nuestra posición geográfica ha ayudado a mantener este tipo de control en seguridad", aseguró el secretario de Turismo estatal, Rubén Reachi Lugo.

La seguridad será suficiente pues "han hecho un gran trabajo el Estado Mayor Presidencial, el Ejército, la Marina, la Policía Federal y todas las corporaciones estatales y municipales están participando", sostuvo Reachi entrevistado en la ceremonia de nombramiento de Loreto como Pueblo Mágico.

A su vez, el gobernador Marcos Alberto Covarrubias resaltó la importancia de que este evento se lleve a cabo en México y en particular en Baja California Sur, "un lugar donde se vive en paz, donde hay armonía, donde nos sentimos muy orgullosos de que quienes habrán de visitarnos de distintos rincones del mundo".

Respecto a la derrama económica, la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, indicó que no se tienen estimaciones de cuánto será. En este contexto, Ruben Reachi dijo que es difícil cuantificar desde ahora porque no es turismo tradicional.

Asimismo, el funcionario estatal detalló que más de 8,000 cuartos para el G20 están reservados durante cinco días. Mientras que 9,500 personas están registradas para participar en esta cumbre.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad