Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 77

Ferrari pide un debate con los candidatos y Camila Vallejo se reúne con el movimiento #YoSoy132; AMLO informará los gasos de Honestidad Valiente y Quadri pide a Peña que decline por Nueva Alianza.
jue 14 junio 2012 09:01 PM
La líder estudiantil chilena, Camila Vallejo, se reunió con jóvenes del movimiento #YoSoy132 en la UAM Xochimilco. (Foto: AP)
Camila Vallejo (Foto: AP)

Este jueves el secretario de Economía, Bruno Ferrari, lanzó un reto a los candidatos a la presidencia de la república: Debatir... en materia económica.  "Yo les propongo que debatan conmigo la situación de la economía en nuestro país si así lo juzgan pertinente, basta de decir mentiras en detrimento de la economía de México y de los mexicanos que tanto sacrificio han hecho y que están esperando reformas para que nuestro país pueda seguir adelante", expuso.

En tanto, la líder estudiantil chilena, Camila Vallejo, se reunió con jóvenes del movimiento #YoSoy132. En la UAM Xochimilco dijo que para cambiar el rumbo de un país "no basta con que simplemente la juventud se movilice, se debe transformar en un movimiento social amplio".

Además la empresa Frontera Television Network presentó una demanda en Estados Unidos contra colaboradores del candidato priista, Enrique Peña Nieto, por el delito de "conspiración y fraude".

Roberto Gil Zuarth, coordinador general de campaña de Josefina Vázquez Mota, pidió que los priistas expliquen el supuesto fraude.

Esto fue lo más relevante.

Enrique Peña Nieto

Publicidad

La empresa Frontera Television Network (FTN) demandó en Estados Unidos al equipo del candidato priista a la presidencia.

El dueño de la cadena, José Luis Ponce de Aquino, acusó a Erwin Lino, secretario particular de Peña Nieto; a David López, coordinador de comunicación de la campaña del priista y a Roberto Calleja, vocero del PRI, de haber usado en su beneficio un contrato de su empresa para obtener 56 millones de dólares.

Eduardo Sánchez, vocero del PRI, explicó también en el programa radiofónico de Carmen Aristegui en MVS Radio, que este caso "se trata de una vulgar extorsión".

En Sahuayo, Michoacán, el abanderado priista reiteró que de ganar los comicios otorgará seguridad social universal, seguro de desempleo, de vida a madres solteras y becas para estudiantes.

Durante el evento, se repartieron playeras, pancartas y banderines con la leyenda ‘#123PorPeña', de un supuesto movimiento juvenil michoacano. Sin embargo, el acto lució vacío, según reportes de la prensa.

Andrés Manuel López Obrador

El aspirante presidencial de izquierda dijo que dará a conocer todos los movimientos de l a cuenta bancaria de Honestidad Valiente , la asociación que financió sus actividades políticas entre 2006 y 2012.

El tabasqueño dijo que la información será dada a conocer en los próximos días y que no hay nada que ocultar.

"Nada más que yo tenga tiempo para estar en la ciudad les entregaré la información, pero hoy mismo doy instrucciones para que quienes administran la cuenta de Honestidad Valiente, aunque ya no se usa a partir de que inició la campaña... Por ley se tienen las cuentas del IFE, pero todo lo atrasado, todo lo que recibimos, se va a dar", dijo.

Afirmó que el movimiento sí paga impuestos y que las acusaciones de sus contrincantes salen a la luz "porque andan muy nerviosos".  

Josefina Vázquez Mota

La aspirante presidencial panista criticó la afiliación de Andrés Manuel López Obrador al PRI cuando era joven.

"Hay otro candidato que, aunque dice que era muy joven, tenía la edad de ustedes, cuando entró al PRI después de la matanza del 68 y las matanzas y la represión de 1971", dijo Vázquez Mota en una reunión con jóvenes.

Pidió a estudiantes que no voten por los candidatos que dividen al país , sino por los que construyen puentes entre los ciudadanos.

"No construyan muros de intolerancia, no estén del lado de quienes no escuchan las voces de los demás, no estén del lado de quienes creen que si no ganan todo es fraude, no estén del lado de los muros de la corrupción y de la impunidad", dijo Vázquez Mota.  

La candidata aseguró que el debate del domingo pasado lo ganó con "propuesta y contraste".

 Gabriel Quadri de la Torre

El abanderado del Partido Nueva Alianza aseguró que no declinará a favor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Cuando se le preguntó sobre la maestra Elba Esther Gordillo, y la posible petición, Quadri de la Torre dijo que el priista debería declinar.

"Yo espero que la maestra Elba Esther, que es líder sindical del gremio más grande de Latinoamérica, le pida a Peña Nieto que decline", comentó en conferencia de prensa durante su visita a Cuernavaca, Morelos.

Con información de ADNPolítico, CNNMéxico y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad