Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas cierran a la baja

Las acciones del bloque caen ante una baja en los papeles de Nokia y Credit Suisse; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un retroceso de 0.32% a 983.78 puntos.
jue 14 junio 2012 11:06 AM
Las acciones de Nokia se desplomaron 14.5% en las Bolsas europeas. (Foto: Reuters)
BOLSAS EUROPEAS

Las acciones europeas terminaron este jueves con bajas, empujadas por la fuerte caída de los precios de los papeles de Nokia y Credit Suisse, en una sesión en la que muchos inversores eligieron seguir al margen del mercado por la persistente incertidumbre que genera la crisis de la zona euro. El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un descenso del 0.32%, a 983.78 puntos.

Las acciones de la finlandesa Nokia se desplomaron 18% luego de que el fabricante de celulares alertó de que sus pérdidas en el segundo trimestre serán mayores a las esperadas y anunció que recortará 10,000 puestos de trabajo.

En tanto, las acciones de Credit Suisse cayeron 10% luego de que el banco central suizo instó a la compañía a reforzar su capitalización para protegerse ante el riesgo de que se intensifique la crisis bancaria en la zona euro.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad