Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El empleo se deteriora en Europa

La ocupación bajó 0.2%, a 146.1 millones de personas, en el primer trimestre, según Eurostat; Grecia registró una caída de 8.7%, la mayor en el bloque económico en el mismo periodo.
vie 15 junio 2012 09:16 AM
Eurostat dijo que el sector de la construcción fue el que más cerró puestos de trabajo en el primer trimestre del año. (Foto: AP)
desempleados (Foto: AP)

El número de personas con empleo en la zona euro volvió a caer en los primeros tres meses del 2012, mientras que las importaciones bajaron en abril pasado, en una nueva señal de una economía atribulada que d epende cada vez más de las exportaciones para evitar un derrumbe mayor. El empleo en la zona euro cayó 0.2%, a 146.1 millones de personas, en los primeros tres meses del año, comparado con el cuarto trimestre del 2011. También cayó 0.5% si se compara con el mismo periodo de 2011. Este es el tercer descenso consecutivo que registra la ocupación debido al impacto de la crisis de deuda en los hogares europeos.

La oficina estadística comunitaria, Eurostat, dijo este viernes que la mayor caída laboral se dio en Grecia, la cual fue de 8.7%, seguida por España, con un descenso del 3.7%, seguido por Portugal y Chipre, que registraron bajas de 1.1 y 0.9%, respectivamente.

Sin embargo, la tasa de empleo creció levemente en Francia y Alemania, resaltando la división entre los países del norte de Europa y los del Mediterráneo.

La zona euro esquivó a la recesión por poco en los primeros tres meses del año, pero la recuperación que esperaban los Gobiernos y analistas no se ha materializado y una serie de datos apunta a un período largo de penumbras.

En la Unión Europea (UE) el empleo permaneció estable frente al último trimestre de 2011, pero cayó 0.1% respecto a los tres primeros meses del año pasado. Las cifras indican que 222.9 millones de ciudadanos de la UE tenían un trabajo entre enero y marzo pasado.

En ambos bloques económicos, el sector de la construcción fue el que más cerró puestos de trabajo en el primer trimestre del año, 1.3% en la unión monetaria y 0.8% en la Unión Europea.

Publicidad

El sector de la información y la comunicación experimentaron un aumento del empleo de 1% en la zona euro y del 1.3% en la UE.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad