Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firmas estatales chinas pierden fuerza

El Gobierno informó que las ganancias de las empresas que controla bajaron 10.4% entre enero y mayo; se estima que el deterioro continúe en lo que resta del año.
vie 15 junio 2012 10:23 AM
La industria automotriz registró menos pérdidas que otros sectores.  (Foto: AP)
China carros (Foto: AP)

Las empresas estatales de China sufrieron una caída del 10.4% en ganancias combinadas en los primeros cinco meses del 2012 en base a la medición interanual, una caída que supera al 8.6% registrado en el periodo enero-abril. El declive de la segunda mayor economía del mundo se ha prolongado durante cinco trimestres consecutivos y se espera que la tendencia continúe durante el próximo periodo, con una estimación de crecimiento anual menor al 8%, la primera cifra de este tipo en más de tres años.

El Ministerio de Finanzas chino publicó en su página web www.mof.gov.cn que  las ganancias de mayo se contrajeron 11.8% comprados con las de abril y agregó que las utilidades de los primeros cinco meses cayeron a 830,000 millones de yuanes (130,000 millones de dólares).

Las empresas estatales de China todavía mantienen cierto dominio en industrias clave, aunque el Gobierno ha estado intentando abrir algunos sectores a la inversión privada con el objetivo de impulsar la expansión comercial.

El Ministerio dijo que los metales no ferrosos como el cobre , el plomo y el aluminio; los químicos, los materiales de construcción, la maquinaria y las industrias petroquímicas presentaron  las mayores pérdidas en utilidades. Los sectores de producción de tabaco, autos y telecomunicaciones reportaron menores pérdidas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad