Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La eurozona registra superávit comercial

La balanza del bloque reportó un saldo favorable de 5,200 millones de euros durante abril; la cifra contrasta con un superávit registrado el mes anterior.
vie 15 junio 2012 09:32 AM
Reino Unido registró el mayor déficit comercial, de 37,100 mde en abril pasado. (Foto: Thinkstock)
exportacion empresa (Foto: Thinkstock)

La balanza comercial de la zona euro registró un superávit de 5,200 millones de euros (6,565 millones de dólares) en abril pasado, luego de un déficit de 4,500 millones de euros en el mismo mes de 2011, informó la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Pero el resultado es peor que el obtenido en marzo, cuando el grupo de 17 países logró un superávit de 7,500 millones de euros (9,450 millones de dólares) en su comercio de bienes y servicios con el exterior.

La zona euro es el conjunto de estados miembros de la Unión Europea (integrada por 27 naciones) que han adoptado el euro como moneda oficial (sólo 17 Estados), formando así a la unión monetaria.

Los cálculos preliminares publicados por Eurostat, indican que las exportaciones de la unión monetaria cayeron 1.3% en abril comparado con marzo, mientras que las importaciones bajaron 3% ciento.

En la Unión Europea, la balanza comercial de abril pasado acumuló un déficit de 12,000 millones de euros (15,100 millones de dólares), superior al saldo negativo de 7,300 millones de euros (9,200 millones de dólares) registrado en marzo pasado.

Las exportaciones del Grupo de los  27 disminuyeron 1.8% en abril y las importaciones 2.2% en comparación con el mes anterior.

Publicidad

La UE incrementó sus exportaciones a casi todos sus principales socios comerciales, con excepción de Turquía y Suiza, con los que registró un descenso del 6% y 1%, respectivamente.

El principal aumento se dio en las exportaciones hacia Brasil y Rusia, que aumentaron 20% en ambos casos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad