Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI suma 456,000 mdd a escudo anticrisis

Se elevaron los recursos disponibles para abatir las complicaciones, dijo Christine Lagarde; la directora del organismo dijo que el apoyo se usará solo como una segunda línea de defensa.
lun 18 junio 2012 11:12 PM
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, se mostró a favor de que las naciones emergentes tengan una mejor representación a través de un cambio de cuotas en el Fondo para que el organismo mejore su capacidad de acción.
MAYOR DISTRIBUCIÓN DE PODER (Foto: Dayan Jiménez)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este lunes que reunió 456,000 millones de dólares en recursos nuevos para enfrentar la crisis financiera, luego de que una docena de países que incluye a los BRICS se comprometió a engrosar las arcas del organismo.

En abril, los países miembros del FMI se habían comprometido a juntar unos 430,000 millones de dólares para lidiar con los efectos de la crisis de la zona euro sobre la economía global.

"Estos recursos están haciéndose disponibles para prevención y resolución de crisis, y para cubrir las potenciales necesidades de financiamiento de todos los miembros", dijo en una declaración la directora del FMI, Christine Lagarde.

"Serán utilizados solamente si se necesitan como una segunda línea de defensa", agregó.

China ofreció el lunes contribuir con 43,000 millones de dólares a las reservas del FMI para combatir la crisis, sumándose a ofertas de de Brasil, Rusia e India de aportar 10,000 millones de dólares cada uno.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad