Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia, sin tiempo que perder: Cameron

El país debe concretar reformas rápidas para superar la crisis, señala el primer ministro británico; el proteccionismo es una amenaza importante que enfrenta el comercio internacional, subraya.
lun 18 junio 2012 01:44 PM
La crisis europea amenaza a la economía británica y a las posibilidades de reelección de David Cameron. (Foto: AP)
david cameron (Foto: AP)

Grecia no debe perder más tiempo luego de las elecciones de este domingo y necesita implementar cuanto antes las reformas estructurales que le permitan superar la crisis financiera, comentó este lunes David Cameron, primer ministro del Reino Unido.  "Si el país quiere volver a la senda del crecimiento, deberá de enfrentar sus deudas", indicó al participar en una conferencia de prensa en el marco de la reunión empresarial Business 20 (B20), evento paralelo a la cumbre de líderes del G20.

Cameron mencionó que el mundo enfrenta cinco amenazas: la crisis de la zona del euro y el riesgo de contagio, la magnitud de la deuda de la región, que no se den las medidas necesarias para enfrentar esto, la falta de reformas estructurales y que no se logren los cambios que requiere la banca. "Todas estas amenazas nos pueden afectar", advirtió el primer ministro del Reino Unido.

Asimismo, aclaró que si se quiere mantener el euro como moneda común, se deben tomar decisiones lo más pronto posible. Destacó que el Reino Unido ha hecho la tarea en el entorno actual, pues aumentó a 3% la tasa de interés, además de reducir el déficit público y el de cuenta corriente.

Proteccionismo preocupante

Para Cameron, una amenaza importante que enfrenta el comercio internacional es el proteccionismo, por lo que se deben evitar las restricciones comerciales. Éstas, dijo, han afectado en 3% el intercambio de mercancías en los últimos años.

Asimismo, mencionó el caso de la expropiación de YPF-Repsol por parte del Gobierno de Argentina. "Debe de revertirse el proteccionismo en el mundo", señaló.

Publicidad

Para el primer ministro, la Unión Europea debe de dejar las negociaciones con la India o Singapur y trabajar acuerdos comerciales con naciones de África y con Estados Unidos.

En la conferencia de prensa, Cameron resaltó que su país cuenta con las condiciones para que las empresas inviertan, ha impulsado la desregulación, invertido en infraestructura y disminuido impuestos, así como recortado el tiempo para iniciar empresas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad