Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Descartan prórroga para pago de Irlanda

La Comisión Europea desmintió que los acreedores de Irlanda duplicarán el plazo de pago del rescate; la cadena de noticias irlandesa RTE publicó que la medida aplicaría a ciertos créditos.
lun 18 junio 2012 03:31 PM
La Comisión Europea desmintió que algunos plazos de pago se duplicarán a 30 años.  (Foto: AP)
Irlanda (Foto: AP)

Los acreedores internacionales de Irlanda no están considerando duplicar el tiempo promedio de pago de parte del rescate de 85,000 millones de euros , afirmó el lunes 18 de junio la Comisión Europea al desmentir un reporte de una cadena de noticias del país. Radio y Televisión de Irlanda (RTÉ por sus siglas en irlandés) había asegurado citando fuentes el mismo lunes, que los acreedores de Irlanda; la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) estaban considerando duplicar el plazo promedio del repago de algunos de sus préstamos de 15 a 30 años.

"Simplemente eso no es cierto", dijo el portavoz de la Comisión, Amadeu Altafaj, en un correo electrónico sin dar más precisiones.

RTE actualizó su artículo en su página de internet y dijo que la medida sólo se efectuaría a los créditos que tienen fondos de la Unión Europea (UE), pero no a los del FMI. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad