Descartan prórroga para pago de Irlanda

La Comisión Europea desmintió que los acreedores de Irlanda duplicarán el plazo de pago del rescate; la cadena de noticias irlandesa RTE publicó que la medida aplicaría a ciertos créditos.
Irlanda  (Foto: AP)
DUBLÍN, (CNN) -

Los acreedores internacionales de Irlanda no están considerando duplicar el tiempo promedio de pago de parte del rescate de 85,000 millones de euros, afirmó el lunes 18 de junio la Comisión Europea al desmentir un reporte de una cadena de noticias del país. Radio y Televisión de Irlanda (RTÉ por sus siglas en irlandés) había asegurado citando fuentes el mismo lunes, que los acreedores de Irlanda; la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) estaban considerando duplicar el plazo promedio del repago de algunos de sus préstamos de 15 a 30 años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Simplemente eso no es cierto", dijo el portavoz de la Comisión, Amadeu Altafaj, en un correo electrónico sin dar más precisiones.

RTE actualizó su artículo en su página de internet y dijo que la medida sólo se efectuaría a los créditos que tienen fondos de la Unión Europea (UE), pero no a los del FMI. 

Ahora ve
Al cierre del año, la Fed sube su tasa de interés y el pronóstico de crecimiento
No te pierdas
×