Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 81

AMLO y Peña Nieto dicen que aceptarán los resultados de la elección presidencial; Vázquez Mota propone doble ‘cuchi cuchi’ para quien vote y Quadri ya se aburrió de ser candidato.
lun 18 junio 2012 07:42 PM
Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto afirmaron que reconocerán los resultados de la elección del 1 de julio. (Foto: AP)
Amlo y Peña (Foto: AP)

Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto afirmaron que reconocerán los resultados de la elección del 1 de julio. 

Además, cuatro encuestas que se publicaron este lunes le dan una ventaja de dos dígitos al abanderado del PRI y el Partido Verde Ecologista.

Excélsior/BGC, El Universal/Buendía y Laredo, El Sol de México/Parametría y Milenio/GEA-ISA dan a Peña Nieto una ventaja que oscila entre los 13 y los 17.3 puntos porcentuales.

Por lo pronto, tres de los cuatro candidatos se preparan para el debate organizado por el movimiento #YoSoy132, que se realizará en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal a las 20:00 horas.  

Aquí los más relevante de la batalla presidencial.

Andrés Manuel López Obrador

Publicidad

El tabasqueño reconoció la importancia del movimiento #YoSoy132 y negó ser él quien lo haya orquestado. Dijo que los jóvenes han despertado "la conciencia de muchos ciudadanos".

En Querétaro, López Obrador dijo que "Peña Nieto empezó a caer, va en picada, se está desinflando".  

Ante simpatizantes en la Plaza de las Armas, el abanderado del Movimiento Progresista dijo que de ganar las elecciones garantizará la educación superior en línea y se comprometió a ampliar la cobertura de Internet en todo el territorio nacional, con el objetivo de "enfrentar el gran problema de la desinformación".

Obrador dijo también que respetará el resultado de los comicios, pero pidió al IFE que vigile de cerca el proceso electoral.

"No se ha hecho nada, no se investigó, no hay difusión sobre el convenio de Peña de 56 millones de dólares con un publicista", ejemplificó.

Enrique Peña Nieto

El priista también dijo que respetará los resultados y que será "el primero" en reconocerlos y aceptarlos.

"No se preocupen por nosotros, que no se preocupe la sociedad o aquellos que tengan duda . Soy el primero, insisto, que voy a respetar lo que mandate el pueblo de México", aseguró Peña Nieto.

El aspirante presidencial se reunió este lunes con simpatizantes en Reynosa, Tamaulipas. 

Josefina Vázquez Mota

De gira por Puebla, la abanderada panista dijo que "habrá doble ‘cuchi cuchi'" para los hombres que voten a su favor este 1 de julio, aunque precisó que es siempre  "si la mujer quiere".

"Eso también depende de cada quien, pero el chiste aquí es que todos participemos", expresó en su discurso.  Además, Vázquez Mota llamó a los jóvenes a "estrenarse con ella" estas elecciones.

Agregó que "las encuestas no van a votar, los bultos de cemento no votan, las láminas de asbesto tampoco votan, votan el alma de cada uno de ustedes, vota el alma de cada mamá que queremos lo mejor para nuestros hijos".

Gabriel Quadri de la Torre

Quadri dijo este viernes que ya está aburrido de ser el candidato presidencial de Nueva Alianza, pero no está cansado.

El protocolo y el discurso "siempre es lo mismo", "qué bueno que ya se va a acabar", afirmó el aspirante presidencial.

Con información de CNNMéxico y ADNPolítico

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad