Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra mixto

El Nasdaq subió casi 1%, el Dow Jones cayó 0.20% y el Standard & Poor's 500 trepó 0.14%; los temores a que se profundice la crisis en Europa mantienen la presión en el mercado.
lun 18 junio 2012 03:52 PM
El Nasdaq subió casi 1% impulsado por un repunte en las acciones de Apple y de otras tecnológicas. (Foto: Reuters)
WS, con mejor cierre desde octubre

El índice Nasdaq subió casi 1% este lunes impulsado por un repunte en las acciones de Apple y de otras grandes compañías tecnológicas, pero los temores de que la crisis de deuda de Europa empeore presionaron al mercado.

Comentarios positivos de un analista impulsaron tanto a las acciones de eBay, que subieron 4.5% a 42.49 dólares, como a las de Groupon, que ganaron 10.8% a 11.15 dólares. Los papeles de Apple representaron alrededor de la mitad del avance del Nasdaq al subir 2% y cerrar a 585.78 dólares. Facebook llegó a un arreglo para adquirir Face.com , cuya tecnología de reconocimiento facial ha sido usado por el líder de las redes sociales.

Las acciones de Facebook subieron 4.7%, a 31.41 dólares, sumando una ganancia en las últimas tres sesiones de alrededor del 16%.

El índice S&P 500 pudo terminar con una ligera ganancia al chocar contra su promedio de movimiento de los últimos 50 días a alrededor de 1,347 puntos, mientras que el promedio Dow industrial cerró en baja.

La victoria en Grecia de los partidos políticos que apoyan el rescate alivió en parte las penurias que atraviesa la zona del euro, pero el alza de los rendimientos de los bonos soberanos de España e Italia reforzó la percepción de que Europa aún tiene que controlar su crisis de deuda.

La elección "no cambió el escenario radicalmente e hizo poco por aliviar los grandes asuntos que siguen estando en Europa", dijo Mark Luschini, estratega de inversiones de Janney Montgomery Scott en Filadelfia.

Publicidad

La canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo que sería inaceptable cualquier relajamiento de las promesas de reforma acordados por Grecia para el rescate.

Los diferentes jugadores del mercado también se mostraron reacios a tomar apuestas antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal. Los inversores verían con agrado que la Fed anuncie nuevos estímulos cuando la reunión culmine el miércoles.

"Sin saber lo que saldrá de la reunión de la Fed el miércoles, el mercado no quiere adelantarse a nada", señaló Luschini.

El promedio industrial Dow Jones cayó 25.28 puntos, o 0.20%, para un cierre a 12,741.89 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 subió 1.94 puntos, o 0.14%, y terminó a 1,344.78 puntos.

En tanto, el Nasdaq Composite avanzó 22.53 puntos, o 0.78%, y cerró en 2,895.33 puntos.

Un índice de acciones energéticas cayó 0.8% y el sector bancario del S&P 500 fue el de peor desempeño. Los futuros del crudo estadounidense cayeron 1%, luego de acumular caídas en seis de las últimas siete semanas.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad