Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 66% de desempleados en EU, sin oferta

La creación de puestos descendió a 3.42 millones en abril, su cifra más baja en cinco meses; el monto apunta a la creciente debilidad del mercado laboral.
mar 19 junio 2012 02:55 PM
El reporte de empleos privados se considera un anticipo del informe oficial del Gobierno que será difundido el viernes. (Foto: AP)
now hiring (Foto: AP)

La apertura de puestos de trabajo en Estados Unidos cayó a un mínimo de cinco meses en abril en medio de un declive generalizado en las vacantes en todos los sectores de la economía, resaltando la creciente debilidad en el mercado laboral. La apertura de empleos, una medida de la demanda laboral , cayó en 325,000 a 3.42 millones, el menor nivel desde noviembre, dijo el martes el Departamento de Trabajo en su informe mensual de Oferta de Empleo y Sondeo de Rotación Laboral.

Las vacantes del sector privado cayeron en 282,000, la mayor cantidad desde inicios del 2009, a 3.08 millones, mientras que las aperturas de empleos del gobierno retrocedieron en 42,000 a 336,000.

El informe ayuda a explicar el abrupto freno en el crecimiento de abril, que vio un crecimiento de las nóminas no agrícolas sumando la mera cantidad de 77,000 posiciones en el mes, tras un incremento de 143,000 en marzo.

"El informe fue suave, enviando algunas credenciales a la visión de que la desaceleración vista en el reporte de empleo abril-mayo fue real y no una casualidad estadística", dijo Michael Feroli un economista de JPMorgan en Nueva York.

Economistas han desestimado la caída en el crecimiento de los puestos de trabajo como una vuelta de mano por un invierno cálido que impulsó la contratación en enero y febrero. Pero tal convicción fue probada mientras el crecimiento del empleo se resintió aún más en mayo, señalando una debilidad más fundamental en la economía.

Con 12.5 millones de estadounidenses fuera del empleo en abril, la caída en las vacantes quiere decir que no hay trabajo para más de dos de cada tres personas desempleadas.

Publicidad

La caída en la apertura de puestos de trabajo en abril fue de base amplia, con las vacantes en manufacturas cayendo en 62,000 a 246,000, el menor nivel desde noviembre.

Las contrataciones totales bajaron en 160,000 en abril. Las contrataciones netas, que incluyen las contrataciones menos los despidos, fueron de 89,000.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad