Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 82

López Obrador asegura que se mantiene arriba en las preferencias electorales; Josefina Vázquez Mota envía carta a líderes del G20 sobre la situación fiscal de México.
mar 19 junio 2012 11:04 PM
En el debate del movimiento #Yosoy132, los organizadores dejaron una silla vacía, la que habría ocupado Enrique Peña Nieto. (Foto: Notimex)
debate

Este martes, las campañas presidenciales fueron protagonizadas por el debate organizado por el Movimiento #YoSoy132, en el que tres de los aspirantes contestaron preguntas de estudiantes de universidades y de los ciudadanos en general, además de que discutieron sus proyectos de Gobierno.

Enrique Peña Nieto, abanderado del Partido Revolucionario Institucional, declinó participar en el ejercicio debido a que, según él, la organización de jóvenes se trata de un movimiento en contra suya.

Lee aquí cómo se desarrolló el ejercicio democrático.

Aquí lo más relevante:

Andrés Manuel López Obrador

El aspirante presidencial de la izquierda aseguró que se mantiene arriba en las preferencias al referirse a la encuesta del diario Reforma.

Publicidad

López Obrador dijo que puede existir algún error en los resultados del ejercicio que lo coloca a 12 puntos de distancia de Enrique Peña Nieto.

Agregó que hay encuestas que "evidentemente están manipuladas" y que el diario Reforma no se inclina por la manipulación de dichos sondeos.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del candidato, escribió en exclusiva para ADNPolítico su visión sobre el proyecto de su marido. Leela aquí.

Enrique Peña Nieto

El candidato presidencial del PRI explicó que declinó asistir al debate convocado por #YoSoy132 para este martes, debido a que se trata de un movimiento en contra suya.

El político publicó en Twitter una carta en la que manifiesta su respeto a la postura política de los universitarios, aunque considera que ésta no garantiza neutralidad ni equidad para su participación.

El priista fue el único candidato ausente en el debate, pues Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri de la Torre participaron en el encuentro.

Josefina Vázquez Mota

La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) envió un mensaje a los líderes mundiales del G20, en el que les manifiesta que a diferencia de otros países, la situación fiscal en México es saludable y la deuda pública sostenible.

En los últimos años, dijo, los Gobiernos emanados del PAN han consolidado el buen manejo de la economía en el país y hoy esta estabilidad es un valioso activo reconocido en todo el mundo.

Lo anterior, resaltó, a diferencia de otras naciones en las que impera la incertidumbre y los temores recesivos y de sobreendeudamiento, así como los problemas bancarios.

Vázquez Mota reiteró que "a diferencia de otros países, la situación fiscal es saludable y la deuda pública es sostenible. No hay crisis de deuda irresponsable del gobierno del PAN, como era recurrente en el siglo pasado".

Gabriel Quadri

El cumplimiento de la ley electoral "no se pacta" , señaló el candidato de Nueva Alianza a la presidencia, quien sin embargo se declaró dispuesto a firmar un pacto de civilidad para respetar los resultados del 1 de julio.

"Me parece que la ley es el pacto social que tenemos y todos, sin excepción, tenemos que acatar. En este caso el IFE representa el ejercicio de la legalidad electoral y todo debemos someternos a las decisiones del IFE, haya pactos o no haya pactos", declaró en entrevista tras reunirse con empresarios poblanos.

Las declaraciones de Quadri surgieron luego de que el consejero electoral Marco Antonio Baños considerara crucial que los cuatro aspirantes presidenciales firmen esta semana un pacto de civilidad para aceptar los resultados de la elección, al señalar que "el país no está para soportar un conflicto poselectoral".

Con información de ADNPolítico, CNNMéxico y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad