Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV toca su mejor nivel desde mayo

El Índice de Precios y Cotizaciones avanzó 1.65% hasta cerrar en 38,688.65 puntos; el mercado mexicano espera un nuevo estímulo por parte de la Reserva Federal.
mar 19 junio 2012 03:28 PM
Analistas prevén que las empresas que cotizan en la BMV mantengan crecimientos de doble dígito en ventas y EBITDA en los siguientes trimestres. (Foto: Archivo)
bmv (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores avanzó con fuerza este martes por l a expectativa de que la Reserva Federal estadounidense anuncie nuevas medidas de estímulo para acelerar la recuperación económica. La Reserva Federal de Estados Unidos inició este martes una reunión de dos días, de la cual los inversores esperan señales de que la entidad pueda implementar una tercera ronda de estímulo monetario a través del llamado alivio cuantitativo, que aumentaría la oferta de dólares.

El principal índice accionario local, el IPC, terminó con una ganancia del 1.65% y alcanzó su mejor nivel de cierre en cinco semanas a 38,688 puntos, también impulsado por los avances de las acciones de América Móvil y del grupo minorista y financiero Elektra.

"Elektra salió a liquidar sus 'equity swaps' para que se liberen las acciones y puedan ser consideradas dentro del float (número de acciones que se negocian en el mercado) y no salga de la muestra (del IPC), y por eso está subiendo", dijo un operador.

Los títulos de la compañía se dispararon el martes más de un 16%, luego de que la empresa anunció la cancelación anticipada de algunos contratos de derivados, medida que podría ayudarla a seguir en el IPC.

La Bolsa Mexicana de Valores dispuso que desde septiembre las empresas elegibles para integrar su principal índice deben tener en el mercado como mínimo un 12% de sus acciones inscritas o títulos que representen el equivalente a 10,000 millones de pesos.

Los papeles del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, los de mayor peso en el índice, también apoyaron las subidas del martes con un alza del 1.75%, a 17.46 puntos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad