Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los inicios de construcción caen en EU

El indicador cayó 4.8% durante mayo, a 708,000 viviendas, un nivel por debajo de lo esperado; los permisos para edificar nuevas casas subieron durante el periodo.
mar 19 junio 2012 09:01 AM
ICA informó que San Martin tuvo ingresos por 240 mdd en 2011. (Foto: Thinkstock)
construcción El programa lleva 98% de avance. (Foto: Thinkstock)

Los inicios de construcción de viviendas de Estados Unidos bajaron en mayo desde un máximo en tres años y medio, pero los permisos para edificar nuevas casas subieron fuertemente, sugiriendo que sigue su curso una incipiente recuperación del mercado inmobiliario. El Departamento de Comercio dijo el martes que los inicios de construcción de viviendas cayeron 4.8% a una tasa anual ajustada estacionalmente de 708,000 unidades.

El dato, que está sujeto a revisiones significativas, estuvo por debajo de la mediana de las proyecciones de analistas que esperaban una tasa de 720,000 unidades.

Las rectificaciones de datos de meses anteriores fueron más favorables. Los inicios de construcciones de abril fueron revisados al alza, a un ritmo de 744,000 unidades, desde una tasa informada anteriormente de 717,000 unidades. Esa fue la mayor lectura desde octubre del 2008.

La debilidad del mercado de viviendas de Estados Unidos ha pesado sobre el crecimiento económico en los últimos seis años, pero los indicios de una recuperación incipiente han llevado a muchos economistas a predecir una reversión de esa tendencia este año.

Los permisos para nuevas construcciones, en tanto, subieron 7.9% a un ritmo de 780,000 unidades, su tope desde septiembre del 2008 y muy por encima de las proyecciones de analistas.

"Varios aspectos del reporte pintan un cuadro algo mejor de lo que sugiere el título", dijo Peter Newland, economista de Barclays en Nueva York.

Publicidad

Datos recientes han sugerido que la economía estadounidense pierde impulso, lo que ha elevado las expectativas de que la Reserva Federal podría aliviar la política monetaria tan pronto como el miércoles, cuando concluye un encuentro monetario de dos días.

Las contrataciones de personal se han frenado en todos los meses desde febrero, mientras que la producción manufacturera se contrajo el mes pasado.

La crisis de la deuda europea y las planeadas medidas de ajuste del gobierno estadounidense se ciernen sobre la economía. Un declive podría poner en riesgo a las esperanzas de reelección del presidente Barack Obama en noviembre.

Los futuros de las acciones de Estados Unidos avanzaban por el aumento de las esperanzas de los inversores sobre un nuevo estímulo de los bancos centrales tras unos pobres datos económicos alemanes.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad