Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania presiona a Grecia por rescate

El país dijo que la nación helena debe adherirse al programa de rescate para recibir más ayuda; además, rechazó la propuesta francesa de emitir deuda conjunta en la eurozona a corto plazo.
mié 20 junio 2012 08:32 AM
Jens Wiedman, jefe del Bundesbank, indicó que el debate sobre los eurobonos le irrita. (Foto: Reuters)
jens weidmann

El Gobierno alemán ve un acuerdo general en toda Europa acerca de que Grecia debería cumplir las condiciones de su rescate y cualquier discusión de esos términos dependerá de los resultados de la próxima inspección de la "troika", dijo una portavoz del Ministerio de Finanzas.

"Hay un amplio consenso sobre que deberíamos atenernos a las condiciones del plan de rescate que fue acordado", declaró en una conferencia de prensa la portavoz del Ministerio de Finanzas alemán Marianne Kothe.

Preguntada por conversaciones para relajar el cronograma de las metas de ahorro de Grecia, Kothe indicó que el Gobierno alemán basaría sus puntos de vista no en especulaciones sino en "los hechos que arroje el próximo informe de la troika".

Por su parte, el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, indicó que Grecia debe volver a llevar el programa de reformas por el buen camino si la evaluación de la troika llega a la conclusión de que ha descarrilado.

Weidmann expresó en una entrevista con una revista alemana que las elecciones griegas no cambian el hecho que Grecia debe adherirse al programa de rescate para recibir más ayuda financiera.

"Si hay desviaciones (del programa) tendremos que analizar las causas, pero antes que nada Grecia deberá demostrar que puede solucionarlo", expresó Weidmann.

Publicidad

El presidente del Banco Central alemán agregó que la oposición de la entidad a la compra de deuda por parte del BCE es conocida y que no está a favor de la emisión de deuda conjunta a corto plazo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad