Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo pierde 2.65%

El crudo estadounidense se depreció este miércoles 2.23 dólares, para cerrar en 81.80; un alza inesperada en los inventarios de crudo en EU presionó el precio del energético.
mié 20 junio 2012 02:35 PM
El petróleo operó entre los 99.95 y los 94.01 dólares. (Foto: Photos to go)
petroleo crudo (Foto: Photos to go)

Los futuros del petróleo en Estados Unidos cayeron casi 3% este miércoles ante una inesperada alza en las existencias de crudo en ese país y luego que la extensión de un programa para estimular la economía anunciada por la Fed decepcionó a los inversores. El crudo para entrega en julio expiró al cierre y terminó con una baja de 2.23 dólares, o un 2.65%, a 81.80 dólares.

El contrato para agosto cerró a 81.45 dólares, una baja de 2.90 dólares, o un 3.44%.

El petróleo Brent cerró con baja de 3.07 dólares, o de un 3.21%, a 92.69 dólares por barril. El Brent cerró en su menor nivel desde diciembre del 2010.

La débil demanda y los crecientes inventarios han apuntalado las existencias en el mayor mercado mundial a niveles no vistos desde 1990.

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron inesperadamente la semana pasada, mientras que los de gasolina y destilados subieron levemente por encima de lo previsto, mostró este miércoles un reporte de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

Las existencias de crudo crecieron 2.86 millones de barriles, a 387.3 millones en la semana del 15 de junio, frente a una previsión de una baja de 1.1 millones, según la EIA.

Publicidad

Los inventarios de gasolina subieron 943,000 barriles, a 202.74 millones, con respecto al alza de 800,000 barriles que esperaba el mercado.

Las reservas de destilados se incrementaron 1.16 millones de barriles, a 121.13 millones. Analistas esperaban un alza de 800,000 barriles.

El petróleo, las acciones y otros activos de riesgo oscilaron tras el comunicado de la Fed, cayendo primero por la ausencia de medidas de estímulo más agresivas, antes de escalar por las esperanzas de que una extensión de la Operación Twist, un esfuerzo por deprimir los costos de endeudamiento vendiendo bonos de corto plazo para comprar otros de mayor duración, podría ayudar a la economía.

Pero al cabo de una hora, la mayoría de mercados volvió a sus niveles antes del comunicado de la Fed, con los operadores petroleros enfocándose en las señales de que la crisis de deuda de la zona euro y el sombrío crecimiento de la economía estadounidense están exacerbando un creciente superávit de inventarios de crudo.

"Algunos participantes del mercado esperaban una tercera ronda de alivio cuantitativo y estarán decepcionados de nuevo", dijo Jason Schenker de Prestige Economics en Austin, Texas.

"El estímulo anunciado el miércoles es muy modesto", agregó.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad