Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gran Bretaña prevé nuevo estímulo

El Banco de Inglaterra estudia una flexibilización cuantitativa ante la crisis en la eurozona; las minutas del encuentro del Banco Central reflejan un apoyo explícito para esta medida.
mié 20 junio 2012 09:46 AM
El jefe del Banco Central, Mervyn King, estuvo a favor de las medidas de estímulo. (Foto: Reuters)
banco de inglaterra

El Banco de Inglaterra (conocido como BoE, por sus siglas en inglés) está cerca de lanzar una nueva ronda de estímulo monetario debido al empeoramiento de la crisis de la zona euro , de acuerdo con las minutas de su último encuentro de política. Las actas mostraron que los funcionarios estaban divididos 5 a 4 por la medida, y que el gobernador del organismo monetario, Mervyn King, estaba a favor.

Las minutas reflejan un apoyo explícito mucho más fuerte para una flexibilización cuantitativa nueva de lo que habían previsto los economistas, y es la primera división 5-4 del comité de política monetaria desde junio del 2007.

La última vez que King estuvo en minoría fue en agosto del 2009, cuando también estaba a favor del alivio monetario, en contra de lo que deseaba la mayoría.

El mes pasado, el funcionario del BoE David Miles fue el único responsable que pidió una expansión de la flexibilización cuantitativa, que busca ayudar a la economía abaratando el crédito con compras de bonos, pero en general los economistas habían previsto que solo se le unirían uno o dos miembros más del panel monetario este mes.

King y los miembros externos Adam Posen y Miles votaron a favor de incrementar el alivio monetario en 50,000 millones de libras esterlinas, a 325,000 millones de libras. Paul Fisher, director ejecutivo de mercados del BoE, apoyó un incremento de 25,000 millones de libras.

Ahora parece probable que tan pronto como el próximo mes pueda haber una mayoría a favor de un aumento de la flexibilización cuantitativa.

Publicidad

"La mayoría de los miembros evaluó que o bien se requería un estímulo económico adicional en forma inmediata, o que probablemente sería necesario, a fin de cumplir la meta de inflación", dijeron las minutas.

"Sugiere que veremos más flexibilización cuantitativa muy pronto", dijo un economista de Deutsche Bank, George Buckley.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad