Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La IP promueve voto con descuentos

La Concanaco-Servytur anuncia campaña para que establecimientos premien a ciudadanos por votar; el organismo invitará a sus 254 cámaras en 900 ciudades a sumarse a la propuesta.
mié 20 junio 2012 07:50 PM
Los especialistas coinciden en que la incertidumbre sobre las políticas económicas promovidas por el ganador de la justa presidencial es baja. (Foto: Thinkstock.)
elecciones (Foto: Thinkstock.)

Con el fin de promover el voto electoral el 1 de julio , la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) anunció la campaña "Dedo manchado, descuento asegurado, compra en el comercio organizado". El presidente del organismo, Jorge Dávila, explicó que la medida consiste en invitar a las 254 cámaras y 600 delegaciones, en 900 ciudades del país, a que promuevan descuentos de productos y servicios entre los establecimientos formales afiliados, para premiar a los ciudadanos que cumplan con su deber cívico de votar.

"Los descuentos se harían efectivos los días 1 y 2 de julio para todos los ciudadanos que demuestren haber votado, enseñando su dedo manchado con tinta indeleble y su credencial de elector", señaló.

El 1 de julio México elegirá nuevo president e y representantes a la Cámara de Diputados y de Senadores. Además, en algunas entidades como el Distrito Federal y Jalisco se votará por Jefe de Gobierno y Gobernador, respectivamente, además de diputados locales. 

Por la presidencia contienden Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la izquierda, Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM), Josefina Vázquez Mota del oficialista Acción Nacional (PAN) y Gabriel Quadri, de Nueva Alianza.

Dávila Flores expuso en un comunicado que la medida contribuirá a que la gente participe más decididamente en los comicios.

Los negocios que decidan sumarse a la campaña, refirió, colocarían carteles alusivos, en los que se invita a la población a votar y obtener descuentos en sus compras.

Publicidad

Por otra parte, destacó que integrantes de la Concanaco-Servytur fungirán como observadores electorales en las principales ciudades del país, donde también se realizarán guardias para recibir quejas o anomalías que informen los ciudadanos, y pasarlas a las autoridades electorales.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad