Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo se desploma hasta 78 dólares

El petróleo estadounidense cayó 3.99%, para cerrar por debajo de los 80 billetes verdes por barril; débiles datos económicos de China y Estados Unidos presionaron la cotización del energético.
jue 21 junio 2012 02:09 PM
El petróleo operó entre los 99.95 y los 94.01 dólares. (Foto: Photos to go)
petroleo crudo (Foto: Photos to go)

Los futuros del petróleo en Nueva York cayeron este jueves casi 4% y alcanzaron su menor nivel en ocho meses ante débiles datos económicos en China, Estados Unidos y la zona euro y por los abundantes suministros. El crudo para entrega en agosto cerró en 78.20 dólares, una baja de 3.25 dólares, o un 3.99%, su menor cierre desde inicios de octubre del 2011.

En Londres, el crudo Brent para agosto cerró con baja de 3.46 dólares, o de un 3.73%, a 89.23 dólares por barril. El energético cerró por debajo de los 90 dólares por barril por primera vez en 18 meses.

Un quiebre técnico en los precios del crudo en Londres y Nueva York también alentó mayores ventas, aunque aún no se avizoraba un nivel mínimo, según analistas.

El Brent ha perdido casi 40 dólares por barril desde que alcanzó los 128.40 dólares en marzo, debido a que un incremento en la producción de Arabia Saudita alentó un alza en los suministros.

El sector fabril chino se contrajo por octavo mes consecutivo en junio, con los pedidos de exportación y los precios en su nivel más débil desde inicios del 2009, mostró este jueves una encuesta del sector privado.

Publicidad

Datos del sector laboral estadounidense se sumaron al sombrío panorama, ya que el número de norteamericanos que pidió el seguro de desempleo por primera vez mostró pocos cambios la semana pasada.

Otro reporte estableció, además, que la actividad manufacturera en Estados Unidos creció en junio a su menor ritmo en 11 meses, con las contrataciones en el sector afectadas por una débil demanda extranjera de productos estadounidenses, lo que dibujó un panorama sombrío en el mayor consumidor mundial de petróleo.

La actividad de negocios a lo largo de la zona euro cayó por quinto mes consecutivo en junio y el sector manufacturero chino se contrajo, mostraron unos sondeos el jueves de la firma de información financiera Markit.

El reporte del Indice de Gerentes de Compras de China (PMI por su sigla en inglés) se sumó a las preocupaciones económicas en la zona euro, que enfrenta una crisis de deuda soberana.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad